motor de repulsion
Estos motores también son conocidos como motores monofásicos de rotor bobinado, y están definidos por la NEMA( National Electrical Manufactures Association )
Estos tipos de motores pueden ser clasificados en tres tipos distintos:
1- Motor de repulsión propiamente dichos: tiene una característica de la velocidad muy variable con la carga (característica en serie), es un motor monofásico provisto de un arrollamiento estatórico destinado a ser conectado a una red de alimentación. Siempre es del tipo de escobillas no separadas y porque no lleva mecanismo centrifugo alguno. su velocidad puede reducirse alejando todavía más los portaescobillas del eje neutro. Su colector es de tipo axial, tanto en la fase de arranque …ver más…
Mientras las delgas se hallan en corto circuito el motor funciona como uno de inducción.
Arrollamiento estatórico y sus distintas conexiones entre polos
El estator de estos motores lleva un arrollamiento idéntico al de trabajo de un motor de fase partida o con condensador. En las ranuras se dispone asimismo aislamiento de dimensiones y espesor adecuado para evitar posibles contactos de masa.
La mayoría de los motores de repulsión solo en el arranque se fabrican para trabajar con dos tenciones distintas, independientemente del número de polos y de la frecuencia de alimentación.
Todos los motores están previstos para dos tenciones de servicio tienen cuatro terminales con objeto de poder efectuar exteriormente la reconexión necesaria. La mayoría de los motores de repulsión solo en el arranque son tetra polares, es decir, están previstos para una velocidad de régimen de unas 1.450 RPM (revoluciones por minuto) para también se fabrican de 6 y 8 polos.
Antes de rebobinar el arrollamiento estatórico defectuoso de un motor de repulsión solo en el arranque, es preciso tomar nota de los datos importantes: el paso de cada bobina, el número de espiras de la misma, el diámetro del hilo, entre otras. Es sumamente importante anotar la posición de los polos en el estator,