los goles de juancho
UNA PEPITA DE CAFÉ
Desde que nació Juancho a viajado en todo tipo de vehículos Su mamá Virginia le dijo con cariño:
-usted se llamara juan José y va a ser un andariego como su papá.
Desde ese día el niño no se llamó juan José porque todos le dijeron Juancho.
Nueve meses antes del nacimiento Juancho, en una de esas fiestas que organizan los recolectores después de la cosecha de café, Virginia había conocido al papá de Juancho un costeño simpatiquísimo que viajaba por todo el país trabajando en la recolección de todo tipo de cosechas y que encantaba a las mujeres contándoles historias fantásticas. Paso el tiempo y Virginia no volvió a saber nada del costeño, excepto por una postal que le mando …ver más…
El dueño del camión un hombre apodado Barriga, les permitió viajar entre la carga, el camión era tan viejo que de cuando en cuando hacía unos ruidos extraños, afortunadamente paraban en las chorreras del camino a refrescarse con el agua cristalina de la montaña. Allí Juancho se daba la gran vida metiéndose debajo de las cascadas, Juancho en par de segundos se subía al capó del camión, antes que el mismo Mosco, ayudante de Barriga el camionero, para tratar de abrir la tapa del motor.
Un día los cogió la noche en camino, y unos ladrones pararon el camión para robarlo pero como no prendió el camión decidieron robarse la mercancía y unos de los ladrones fue a traer algo en que echarla y el otro quedo allí con Virginia, Barriga y Mosco Juancho estaba oculto en un árbol desde el árbol empezó a imitar aullidos de espantos asustando al ladrón y los saco corriendo; Juancho no perdió tiempo, se tiro del árbol y los desamarro. Como pudieron, prendieron el camión a empujones y emprendieron la huida hasta el pueblo más cercano; Gracias al valor de Juancho, Barriga el camionero salvo la mercancía que llevaba y por esto decidió premiar al chico regalándole el costo del resto del viaje y la comida del camino. En este trayecto, por la margen izquierda del rio Cauca, se toparon con una fila enorme de carros a lado y lado de la vía. Era un derrumbe, Juancho para distraerse se puso a jugar, estaba entretenido en estos juegos cuando oyó el ruido