la iliada y la odisea
1,1 Rasgos que presentan los héroes:
Ambos héroes tanto de la Ilíada como la odisea son seres humanos, mortales, tienen sentimientos, sufren, lloran, aman, son celosos, desean, traicionan, representan los rasgos positivos del hombre: como la belleza, la inteligencia, la habilidad en ciertas batallas, el honor, la lealtad, la astucia, pero también poseen rasgos negativos como la envidia por ejemplo; se quieren sentir superior a los otros con arrogancia y ganar todas las batallas ya sea por venganza o por demostrar su superioridad ante los demás. Todos los rasgos predominan en lo guerrero y las escenas de combate.
1,2 Como asumen su relación frente a los dioses:
La relación frente a los dioses la asumen de manera en …ver más…
Empresas económicas: Es salir de crisis económicas, así tenga mucho trabajo pero no perder la esperanza y luchar hasta lograrlo.
Ciencia: es un hecho en los cuales interviene lo sobrenatural o lo maravilloso ya que en este se dan nuevos avances científicos que son de suma importancia para las personas que habitamos este mundo. la precaución con que debemos de hacer las cosas por ejemplo en la medicina el cuidado que debemos tener y el conocimiento para poder recetar medicamentos o realizar cirugías, aquella actividad que un individuo, grupo u organización realizan con muchísimo esfuerzo y en la cual lograron vencer a todas las numerosas dificultades.
3. crea a partir de los siguientes episodios un relato:
Isla de los cicones :
Y salí junto con mis tropas de Ilion hacia el país de los cicones a quienes saqueamos; matando a todos los habitantes de la cuidad; luego mientras descansábamos, estos fueron a llamar a otros cícones vecinos suyos; los cuales eran más en número y más fuertes que nosotros, pero logramos levantarnos y defendernos, huyendo horrorizados regresamos de vuelta a las veloces naves. Lamenté con el corazón triste junto con las tropas la muerte de mis seis amigos por causa de la batalla.
El país de los lotófagos:
Llevándome nueve días navegando en el inmenso mar, al décimo día desembarcamos en el país de los lotófagos que se alimentaban con florido manjar, estando allí envié a dos de mis compañeros varones para averiguaran quienes comían