la cabeza humana y sus dimensiones
Es fundamental para la maquiladora así como para cualquier artista conocer la cabeza humana y las proporciones del rostro porque ambas son un punto de partida para definir los distintos ovalos geométricos y las correcciones a practicar.
Para conocer un rostro debemos empezar por estudiar las dimensiones y las proporciones de la cabeza. Para determinar estas proporciones nos basaremos en un canon.
Este canon es el modelo que nos ayudara a fijar las proporciones de un rostro a partir de una medida convencional a la que llamaremos módulo. Debemos saber también que el canon es igual a dos veces y media la longitud de la frente. Por lo tanto la frente es el módulo o medida base que nos permitirá obtener …ver más…
* Detectar si las medidas de un rostro son verdaderas o no.
Debemos recordar siempre que es básico conocer la morfología de un rostro para corregir sus imperfecciones y aplicar adecuadamente el maquillaje.
También hay que retener que por su volumen y línea, el rostro avalado es el que se considera perfecto.
CORRECCIONES
CORRECCIONES DEL ÓVALO TRIANGULAR: Se trata de un óvalo de frente ancha, mejillas alargadas y mentón largo y estrecho.
Como su nombre indica este óvalo evoca la forma del triángulo que el maquillaje debe contrarrestar, buscando un equilibrio a base de utilizar suaves líneas, ascendentes que redondeen los ángulos.
Maquillaje:
Cejas: Las cejas deberán ser suavemente arqueadas y prolongadas. En la frente se dará base oscura, en los laterales, al igual que en el mentón.
Ojos: los párpados serán maquillados siguiendo las líneas que indican las cejas.
Rubor:los pomulos se maquillaran aplicando rubor en las zonas centrales del rostro en óvalo y de manera ascendente.
En la base inferior del mentón se aplicará un poco de vase oscura, difuminando bien sus límites.
Peinado: el peinado mas adecuado es el que da volumen a los lados, o sea una melena corta con profusión de rizos a la altura de los labios.
Imagen
CORRECCIONES DEL ÓVALO CUADRANGULAR:predominan en este óvalo las líneas rectas y angulosas. La frente suele ser ancha. Los maxilares son angulosos. El problema que ofrece este óvalo es el de dureza