introduccion practica a la filosofia de Garrett Thomson
1064 palabras
5 páginas
Introducción practica a la filosofía.Garrett Thomson
Es profesor de filosofía en el College of Wooster y miembro de la Facultad de Ciencias desde 1994 en la Universidad de Oxford. Ha sido profesor del departamento de filosofía de la Universidad de Caldas.
Sus áreas de interés son la filosofía moral, la filosofía moderna y la filosofía de la mente principalmente. Escribió diversos artículos sobre Kant, Descartes, Locke y Leibniz. Además de lo escrito sobre ética y filosofía de la mente, ha sido coautor de textos sobre Aristóteles y editor de seis volúmenes de “The Longman Standard History of Philosophy”.
En el libro “Introducción practica a la filosofía” (2002) comienza exponiendo el objetivo de la filosofía, su estudio, fases …ver más…
La filosofía nos enseña a ver las cosas de otra manera.
Para la muestra un botón:
"Hay dos monjes budistas jóvenes a quienes les fascina fumar. Se arman de valor y deciden preguntarle al monje mayor si les concede el permiso para fumar durante las largas sesiones de meditación. El primer monje entra en el despacho del jefe del monasterio. Después de unos minutos, se escuchan gritos de ira en la oficina y el joven monje sale con rostro grave negando con la cabeza. El segundo monje entra en la oficina. Después de unos momentos, adentro se escuchan risotadas, y el segundo monje sale de allí con una gran sonrisa, asintiendo con la cabeza. El primer monje, perplejo, le pregunta a su amigo: “¿Por qué él te dio la aprobación, sabiendo que a mí me lo negó tan categóricamente? ¿Qué le preguntaste?” El segundo monje contesta: “Simplemente le pregunte si podía meditar mientras fumaba?"
Tomado de Garrett Thomson, “Introducción a la práctica de la filosofía”
La filosofía consiste en mostrar lo que otros ocultan
La filosofía nos enseña a mirar la vida de otra manera, a tomarnos la vida con filosofía…
“Hay un lugar en Oxford donde algunos profesores toman el sol al desnudo. Por alguna razón, el lugar es llamado El Placer del Sacerdote. Allí pueden hallarse en las tardes de verano, por una entrada que va hasta el río Támesis, a algunos sabios ancianos leyendo sus periódicos. No es una cosa digna de verse, como