introduccion lectura del rostro mian xiang
3717 palabras
15 páginas
1Mian Xiang
Mian Xiang es el arte chino de lectura del rostro humano
que es el aspecto más descriptivo de una persona si sabes como interpretarlo. Los maestros chinos afirman: “la cara nunca miente.” Este arte explica cómo leer el carácter, la personalidad y la suerte de alguien a partir de su apariencia física. En Mian Xiang cada estructura o rasgo del rostro se analiza como un bloque individual que después se combina con cada análisis separado para llegar a una conclusión sobre el destino personal.
Al analizar el rostro, lo que está en el interior se manifiesta en el exterior.
Esta filosofía sostiene que la cara cambia de acuerdo con la mentalidad y los sentimientos; es decir, las experiencias y las diferentes …ver más…
Los individuos con características Yang son listos, concen trados, exactos, confiados, seguros de sí mismos, responsa bles, extrovertidos, expresivos, vivaces, alegres, impulsivos, decididos, competitivos. Cuando esta personalidad se ve influenciada por entornos o aspectos de tendencia Yang (estaciones del año, ambientes, alimentación, hábitos de vida) se puede sufrir un exceso de energía Yang manifestándose agresiva, impaciente, violenta, desesperada, poco tolerante, gritona, peleonera, tensa, estresada, hiperactiva, saturada, insensible, arrogante, nerviosa.
Las caras huesudas se asocian con la energía cósmica Yang.
Las caras carnosas se asocian con la energía cósmica Yin.
17
f
Mónica Koppel y Bruno Koppel
Lo que se considera ideal o recomendable es que la estructura ósea sea prominente suavizada por carne firme y piel suave ya que éstas características representan armonía entre las energías cósmicas Yin y Yang.
Algunos aspectos que pueden influir en el desarrollo de una tendencia más Yin son la tristeza, la televisión, el alcohol, el azúcar, los dulces, los helados, los postres, un estilo de vida más sedentaria, la humedad, el frío, la oscuridad, las drogas, los alimentos fríos y congelados, las frutas, los vegetales verdes.
Algunos aspectos que pueden influir en el desarrollo de una tendencia de comportamiento más Yang son la presión, el estrés, el exceso de actividades, el