historia hotel hyatt santiago
Fue el 22 de marzo de 1992 cuando se inauguró este hito de 110 metros de altura en la capital, el tercero más alto entonces en la ciudad. No sólo llamó la atención por su forma cilíndrica, sino que por el lujo que expresaba en un barrio más bien rodeado de terrenos baldíos. Según el presidente del Colegio de Arquitectos, Luis Eduardo Bresciani, el edificio vino a cambiar el paisaje de la comuna "con una arquitectura contemporánea, propia de estas cadenas internacionales, que construyen y diseñan sus hoteles más o menos igual en el mundo".
Para conmemorar el momento en que abrió sus puertas, la cadena celebrará sus 20 años este jueves, con fuegos artificiales y 500 invitados, que disfrutarán una …ver más…
Carlos Fuentealba (57) fue uno de esos visitantes. "Mirábamos la construcción desde nuestra casa en Las Hualtatas, y un día no resistimos más y fuimos. Los conserjes nos dejaron subir en ascensor y fue un panorama para los niños".
Durante muchos años el edificio fue una permanente atracción. Y cómo no, si por ahí llegaron a alojar personalidades de la investidura de George W. Bush, Bill Clinton y Kofi Annan, y estrellas de la música como Madonna, Bono, Paul McCartney y hasta Michael Jackson.
El cambio
Cuando el Hyatt abrió sus puertas, aún no contaba con los tres restaurantes de hoy, pero apenas estuvieron listos se posicionaron como una oferta que salía de la norma en el panorama gastronómico habitual de entonces.
En 2005 se le hicieron los primeros arreglos al hotel, oportunidad en la que se invirtieron más de US$ 10 millones. Fue ese año, también, cuando recibió la categoría de "Grand", pues contaba con más de 300 habitaciones, más de tres restaurantes y una preocupación por los detalles en el servicio. "Un lugar donde las personas quieren estar y ser vistas", dice el gerente general de Hyatt Santiago, Peter Roth.
Este año, por cumplir 20 años en la capital, el hotel impulsará una completa remodelación del edificio, a partir de junio. Aunque el monto de la inversión aún no está definido, Roth adelanta que "va a superar con creces lo que se realizó en 2005".
Para darle una nueva cara al Grand Hyatt, se redecorarán todos los