héroe discreto
Felicito Yanaque recibió la segunda carta a pocos días después de la primera, fue uno de esos días de semana cuando visitaba a Mabel. Cuando la conoció hace ocho años atrás en el antiguo estadio en el barrio de Buenos Aires, Felicito estaba con su amigo e, Colorado Vignolo viendo el partido en el estadio cuando el Atlético Grau derroto a Alianza. En eso momento vio a una joven de cabellos lacios, morena; le pareció muy hermosa. Se quedó buen rato mirándola y su amigo le comento que la conoce y conseguiría su número. Ellos se comunicaban y salían al cine, a pasear, a comer. Felicito le dijo a la chica hermosa que por cierto su nombre es Mabel le dijo que no se había enamorado de ninguna otra …ver más…
Sus dos hijos se fueron a vivir a otro lado; Felicito y Gertrudis tenían cuartos separados no dormían juntos desde que su primer hijo nació.
CAPITULO IV
El matrimonio de Ismael y Armida fue el más breve, Ismael aviso a Rigoberto que tenía que estar en la Municipalidad de Chorrillos y si quería podía llevar a su esposa Lucrecia. Cuando Rigoberto y Lucrecia llegaron a la municipalidad allí estaban los novios y también Narciso. Ismael estaba con un traje gris elegante como de costumbre y Armida tenía un traje sastre y zapatos nuevos. La ceremonia fue rápida, luego Ismael se dirigió a Rigoberto y Lucrecia y les dijo que están invitados a la ceremonia religiosa, Rigoberto no lo podía creer ni tampoco Lucrecia, cuando fueron a la Iglesia Carmen de la Legua ubicada en el Callao. Todo estaba preparado se casaron y partieron el vuelo a Europa. Rigoberto sabía lo que le esperaba mañana, ver en las noticias, en los periódicos y más que todo darles una respuesta a los hijos de Ismael. Rigoberto y Lucrecia se fueron a su casa a almorzar y decidieron no hablar sobre lo que pasaría al día siguiente, después de eso llego su hijo y se encerró a su cuarto hacer tareas. Después de eso Lucrecia le conto a Rigoberto como fue que tuvieron contacto más que un jefe y una sirvienta, ella sabía porque Armida era amiga de Justiniana que es la sirvienta de Lucrecia. Y Justiniana le tenía confianza a