gobiernos totalitarios
Son llamados así ya que el Estado tiene el control de todo y este se sustenta en uno solo partido político el cual ejerce un gobierno militarista, dictatorial y autoritario. Se presenta una persona que es líder de dicho partido político que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente.
2. ¿Quiénes fueron los gobiernos totalitarios que más tiempo duraron en el poder?, Explica por qué.
El franquismo y militarismo japonés.
Como régimen en toda España, el franquismo duró 37 años, hasta uno después de la muerte de Franco, y 40 desde su inicio en 1936. Esta dictadura se afianzo y duro tanto mediante la …ver más…
Aversión a la democracia y los partidos políticos; estructura militar de peso en el estado y la sociedad; exaltación nacionalista traducida en la expansión territorial; violencia ante los opositores; racismo extremo contra etnias extranjeras; firme anti socialismo; glorificación de algunos elemento míticos que servirían de modelo a seguir por el pueblo.
7. Explica las circunstancias que pasaron Mussolini, y Hitler para dejar el poder?
Mussolini: la derrota de Alemania en la Segunda Guerra en 1945 también arrastró al régimen fascista al desastre y a Benito Mussolini a la muerte.
Hitler: Debido a la Batalla de Berlín. Las fuerzas alemanas sufrieron graves pérdidas, llegándose a reclutar a un gran número de niños y ancianos para defender las bolsas de territorio berlinés todavía no controladas por el Ejército Rojo. El 30 de abril de 1945, asolada la ciudad por la cruel batalla, Hitler se suicidó en su búnker subterráneo.
8. ¿Cuál ideología te parece más sanguinaria y cruel?, Explica por qué
El Nazismo porque se trató del asesinato en masa premeditado de millones de civiles inocentes. Impulsado por una ideología racista que consideraba a los judíos como “indeseables parásitos” dignos solo de erradicación, los nazis implementaron el genocidio en una escala sin precedentes. Eligieron a todos los judíos de Europa para la destrucción: los enfermos y los sanos, los ricos y los pobres, los ortodoxos religiosos y los convertidos al cristianismo,