fusil akm
En 1943 el ruso Mikhaíl T. Kalashnikov creó un fusil de asalto para utilizar el cartucho 7,62 x 39, pero su prototipo no fue elegido para servir al ejército ruso. Así que tuvo que rediseñarlo adquiriendo conocimientos del estudio de unos fusiles alemanes Stg-44 capturados en la guerra, así como de otros prototipos de otros diseñadores rusos hasta llegar a las pruebas de 1947. En 1947 creó el AK-47 (Avtomat Kalashnikova 1947 goda, en ruso). Entra en servicio militar en 1949, pero su uso fue mantenido en secreto por la Unión Soviética hasta 1956, cuando empezaron distribuirlo a todas las tropas rusas. En 1959 se fabrica una nueva versión del AK-47, el AKM (Avtomat Kalashnikova Modernizirovannyj). Éste, a …ver más…
En caso de presentarse durante el tiro cualquiera de los desperfectos ú ocurrencias indicadas, se procurará eliminarlos durante la recarga del fusil, para ello se ha de retirar la cacerina, y desplazar con toda rapidez el conjunto móvil con su palanca de armar hacia atrás hasta su tope y colocar el seguro, es indispensable hallar la causa de la misma y subsanar la falla como se detalla a continuación:
CARACTERISTICAS DEL TIRO
Disparando a ráfagas, el arma tiene tendencia a relevarse, por lo que no debe ser empleada más que en ráfagas cortas; ello es debido, en parte a la configuración de la culata cuya inclinación muy marcada no transmite directamente el retroceso el hombro del tirador.
NORMAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR PÉRDIDAS, ROBOS Y SUSTRACCIONES DE ARMAS DE FUEGO
Tan pronto le afecten un arma, usted es el único responsable de su seguridad.
No guarde el arma en, lugares donde otras personas tengan acceso, en especial de personas que usted no conoce.
No lleve el arma a compromisos, en especial a sitios donde va a tener que libar licor, porque personas amigas de lo ajeno podrían aprovecharse de su situación con fines de robarle el arma.
No encargue el arma a personas extrañas, ni mucho menos dejo en empeño como prenda.
En su domicilio guarde el arma en lugares seguros, bajo llave y descargada.
En la calle no porte el arma en bolsos, maletines ni carteras porque pueden ser víctimas de arrebatos.
En