evaluación de bosques
INTRODUCCION
El bosque de la universidad nacional del altiplano es un bosque heterogéneo y coetáneo y en este taller calcularemos el volumen de madera total en le bosque por el método de árbol medio en una extensión de 5.96 Ha tomando en cuenta las clases dimétricos de 5 cm .La Gasometría es una asignatura específicamente forestal. No tiene finalidad en si misma. Es una herramienta para poder tomar decisiones al aplicar otras disciplinas forestales. Asimilable a las “mediciones forestales. Ligada al “Inventario Forestal” (captación de información de las masas forestales. En este informe nos basaremos en conceptos y formulas para hallar el …ver más…
Para medir el volumen de líquidos, las unidades de capacidad más extendidas son el barril, el galón y la pinta, y en menor medida la onza líquida, el cuarto, el gill, el minimo el escrúpulo líquido.
Otras unidades
A lo largo de la historia, se han utilizado diferentes unidades de volumen que varían de una cultura a otra. En la Grecia Antigua se utilizaban el dracma líquido o la metreta. En la antigua Roma se utilizaban medidas como el ánfora, el sextario o la hemina. En el antiguo Egipto la medida más utilizada era el heqat. En Castilla,4 se usaban unidades tradicionales como la arroba, la cántara, el celemín o la fanega, algunas de las cuales permanecen en uso hoy en día.
En el ámbito culinario, es habitual utilizar medidas de volumen dependientes de los distintos recipientes de uso frecuente, pero sin una definición precisa, como la cucharada, la cucharadita o lataza.
COMO MEDIR LA ALTURA DE UN ARBOL
MÉTODO DE LOS TRIÁNGULOS SEMEJANTES
Medir la altura de un árbol, un edificio o cualquier otro objeto es relativamente sencillo si disponemos de una regla. El procedimiento es el siguiente:
Colocarse a una distancia conocida del objeto cuya altura H se quiere medir, en este caso el árbol. Llamamos D a esa distancia.
Extender el brazo mientras se sostiene una regla verticalmente a la altura de los ojos. Llamamos d a la distancia entre la mano y el ojo.
Cerrar uno de los ojos y con el otro determinar a cuantos