el lugar del hombre en el reino animal
El ser humano es un mamìfero superior porque es un ser pensante, actua segùn su razonamiento, cosa que no hacen los mamìferos inferiores(monos, perros, gatos y todos los demàs) debido a que ellos actùan por mediodel instinto, no piensan para nada cuando van atacar, nosotros por lo menos cuando nos atacan, podemos reaccionar favorablemente y razonar con nuesro opositos y llegar a un entendimiento.
El origen y la historia del hombre como organismo biológico está vinculado a la historia del reino animal. Considerado como estructura biológica, el hombre comparte muchas características con los animales; por ejemplo, con el gorila y el chimpancé es más afín que con el pez o con los pájaros. …ver más…
Es incomparablemente más inteligente que ningún otro animal, aun el más alto de la escala zoológica. Cierto que hallamos también vislumbres de inteligencia en los monos, gatos y elefantes. Pero son insignificancias al lado de lo que posee el hombre, aun el más sencillo. Esto explica su triunfo sobre la tierra.
Mas esto es una respuesta provisional y superficial. El hombre no sólo parece tener más inteligencia que los otros animales, sino también otra especie de inteligencia, o como se la quiera llamar. Así se ve por el hecho de que el hombre, y sólo él, ostenta una serie de cualidades completamente particulares.
Las más notables son las cinco siguientes: la técnica, la tradición, el progreso, la capacidad de pensar de modo totalmente distinto que los otros animales y, finamente, la reflexión.
La técnica primeramente. La técnica consiste esencialmente en que el hombre se sirve de ciertos instrumentos producidos por él mismo. También algunos animales hacen algo parecido. Un mono, por ejemplo, tendrá gusto en usar un bastón. Pero la producción, con miras a un fin, de instrumentos complicados con largo y paciente trabajo es típicamente humana.
Pero la técnica no es, con mucho, la única rareza del hombre. La técnica misma no hubiera podido desenvolverse si el hombre no fuera, a la par, un animal social, y social en un sentido absolutamente especial de la palabra.
Conocemos ciertamente otros animales