donde habitan las serpientes
Las serpientes habitan en casi todos los climas de la Tierra, principalmente en las regiones ecuatoriales, excepto en los polos y en altitudes mayores a los 4600 m. Se estima que hay más de 2700 especies de serpientes y que alrededor del 10 % son peligrosas para el hombre. Sus tamaños varían de 10 cm. (la Typhlopidae) hasta 10 m. (las anacondas y los pitones). No tienen párpados móviles, ni tímpano ni orificio auditivo pero perciben las vibraciones con la parte ventral.
¿Que comen las serpientes?
En realidad, lo mejor para el reptil es darle presas muertas: se puede alimentar a la serpiente con ratones recién muertos o incluso congelados. Pueden rechazarlos, pero siempre podemos intentar acostumbrar a …ver más…
¿Cuánto vive un león?
La vida media de un león suele oscilar entre los 15 y los 20 años, aunque en cautividad, bien cuidado y alimentado, puede superar incluso la cuarentena.
¿En dónde viven los leones?
El león vive en las praderas de África.
Es su hábitat, porqué en ese medio viven los animales herbívoros, que son su alimento. Viven en grupos familiares, pero los machos que van creciendo deben abandonar la manada ya que no pueden copular con las hembras presentes. Hay un macho dominante que no lo permite.
¿Cómo nacen?
El periodo de gestación dura una media de 110 días y la hembra da a luz a una camada de entre una y cuatro crías en una madriguera aislada, que puede encontrarse en zonas de matorrales, juncales, cuevas o alguna otra zona protegida, habitualmente separada del resto de la manada. Las hembras frecuentemente cazan por sí solas mientras las crías todavía están indefensas, permaneciendo relativamente cerca de la madriguera donde se encuentran las crías. Las crías nacen ciegas y no abren los ojos hasta aproximadamente una semana después de su nacimiento. Pesan entre 1200 y 2100 g al nacer y se encuentran prácticamente indefensas. Empiezan a arrastrarse al día o dos de nacer y a andar cuando ya tienen unas tres semanas. La leona mueve las crías a un nuevo lugar numerosas veces al mes, llevándolas una por una cogidas por la piel de la nuca. Este movimiento tiene como objetivo impedir que se vaya