definicion de filosofia
1. Investiga tres definiciones de filosofía diferentes a las que han sido expuestas y menciona el nombre de quien las propuso.
1. La filosofía es la más alta ascensión de la personalidad y la sociedad humana por medio de la sabiduría. Platón.
2. La filosofía es una ciencia universal, difícil, rigurosa, didáctica, perfectible, principal y divina, además debe ser un saber especial, de los primeros principios y de las primeras causas. Aristóteles.
3. Filosofía es la búsqueda de la verdad como medida de lo que el hombre debe hacer y como norma para su conducta. Sócrates
2. Analiza las diferentes definiciones anteriormente presentadas y las investigadas, y establece las ideas que son comunes en éstas. …ver más…
la filosofía de Aristóteles es un diálogo con la propia razón, es decir, un esfuerzo por pensar el pensar mismo. De ahí surge la definición y clasificación de las ciencias, paso necesario para construir un sistema del saber. El principio de lo científico no puede ser ni ciencia, ni arte ni prudencia; porque lo científico es demostrable.
El método de Sócrates estaba en relación con el punto de partida que señalaba a la Filosofía, haciendo consistir el primero en la observación de los fenómenos internos, en la reflexión y análisis razonado de los mismos. De aquí la variedad y flexibilidad de su método de enseñanza, que sabía acomodar a maravilla a las circunstancias de los oyentes. Aparentando con frecuencia ignorancia del objeto en cuestión, haciendo otras veces preguntas intencionadas y dialécticas, empleando a tiempo la inducción y la analogía, proponiendo dudas y cuestiones sencillas en la apariencia, haciendo frecuente uso del diálogo, Sócrates conducía insensiblemente a sus oyentes al conocimiento de la verdad, la cual parecía surgir espontáneamente del fondo de su conciencia. No hay para qué advertir que se servía de las mismas armas para poner de manifiesto la superficialidad científica y las contradicciones de los sofistas.
Sócrates, Platón y Aristóteles fueron tres de los más grandes filósofos de sus respectivas épocas. Nos enseñó a las personas sencillas para hacer preguntas y romper las cadenas que el