claudio ptolomeo , nicolas copernico, galileo galilei
Astrónomo, geógrafo y matemático greco-egipcio, llamado en griego Claudios Ptolemaios. Vivió mucho tiempo en Alejandría, donde floreció entre los años 127 y 145. Fue el más grande divulgador astronómico de la Antigüedad.
Durante siglos se consideró el autor del primer libro astrológico de base científica, el TETRALIBROS. Admitiendo esta posibilidad, las observaciones llevadas a cabo y descritas en la obra de Ptolomeo son muy importantes y contribuyeron al desarrollo de la astronomía y la astrología (describe un mundo esférico en el centro del universo rodeado por los cuerpos celestes: da sus dimensiones, con frecuencia bastante exactas, catalogando a más de 1.000 estrellas diferentes). Unas de las obras de Ptolomeo son …ver más…
El también hizo un gran aporte a la música literatura y al arte.
Isaac newton
fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia matemática, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica(que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.
Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes.
Entre sus hallazgos científicos se encuentran el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de una ley de convección térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire;