clasificacion del comic
Clasificacion del comic
De nombres el más grande actualmente es Stan Lee, creador de Spiderman, X-Man, Hulk, Fantastic Four, y la gran mayoría de los super héroes más conocidos de Marvel, y por el lado de DC comics, serían Joseph E. Shuster y Jerry Siegel creadores de Superman, Bob Kane y Bill Finger creadores de Batman, Harry Lampert creador del Flash original y William Moulton Marston creador de la Mujer Maravilla.
También cabe mencionar a Todd McFarlane, antiguo dibujante de Marvel y creador de Spawn, me parece que tiene ahora su propia editorial.
Representantes famosos del comic
Manga: la gran bomba japonesa
Por Enrique Freire
Manga simplemente significa cómic en japonés.
En el país …ver más…
Influenciado por los diseños de personajes redondeados y con movimiento de la Disney, Tezuka elabora un estilo propio dejando un legado impresionante, tanto en cantidad cómo en calidad. Gran dinamismo, encuadres distintos, ligera caricaturización... su gran obra será "Tetsuwan Atom",un robot con aspecto de niño rebelde y multitud de sentimientos, marcando el inicio de toda una saga de contenidos que aún son la columna vertebral del Manga actual.
De Mazinger Z al Ciberpunk
Nadie que ronde los veintitantos se habrá olvidado de aquella frase de ¡Puños fuera!, del abuelito de Heidi, del mono Amedio o de lo grande que era el campo de futbol de Oliver y Benji. Si alguien lo ha hecho, lo siento mucho por que habrá perdido la opotunidad de contemplar el fenómeno de masas que ha supuesto el manga en los últimos años.
En los 70 un impresionante dibujante e ilustrador llamado Go Nagai daba forma a un mito: "Mazinger Z"·. Empezaba el gran desembarco del Manga en el extranjero. Los ahora estudios Ghibli de "la Princesa Mononoke", entraron con fuerza en los cuartos de estar de medio mundo con historias acarameladas como Heidi, Marco . El manga tenía algo que llegaba con facilidad a la gente, independientemente de su edad. Pero los críticos de cómic internacionales lo seguían considerando como un género menor, preguntandose si serían capaces de algo más. Y vaya si lo fueron.
1982. Un tal Katsuhiro Otomo, que amenazaba con