caso de silverado jewelry
763 palabras
3 páginas
CASO JOYERIA SILVERADO: UNA PARADOJA DE LA DETERMINACIÓN DE PRECIOS.La joyeria silverado, ubicada en Tempe, Arizona, se especializa en joyería hecha a mano por los nativos estadounidenses. Sheila Becker, la propietaria de Silverado, esta hablando de un interesante fenómeno de la determinación de precios con Mary Meindl, asistente del gerente de la tienda.
Hace varios meses, la tienda recibió una selección de pulseras. Aretes y collares de madreperla y plata. A diferencia de los tonos azul verde de los diseños típicos de la joyería de turquesas, la madre perla es de color rosa, con vetas blancas. En términos de tamaño y estilo, la selección incluía una extensa gama de artículos. Algunos eran diseños pequeños, redondos y bastante …ver más…
Sugirió que se esforzaran mas en “impulsar” las ventas de esa línea particular, hizo una descripción detallada de la madreperla y proporciono una especie de libreto, que podían memorizar para repetirlo a los clientes.
Por desgracia, ese enfoque también fracaso. En ese punto, Sheila estaba preparando un viaje de compras. Frustrada por las ventas tan bajas de la joyería de madreperla y ansiosa por reducir el inventario actual con el fin de dejar espacio para las selecciones más nuevas que pensaba comprar, decidió tomar una medida drástica: Reduciría el precio de la joyería madreperla a la mitad. Cuando se disponía a salir de la tienda, escribió a toda prisa una nota a Mary Meindl. La nota decía así: Maria:------------ TODO EN ESTA VITRINA X 2
SHEILA.
A su regreso Sheila tuvo una agradable sorpresa cuando vio que toda la selección de joyería de madreperla se había vendido. “Realmente no puedo comprender por que- le comento a Mary Meindl-, pero esa joyería de madre perla no gusto a nuestros clientes. Deberé tener mas cuidado la próxima vez que trate de aumentar nuestra variedad de piedras “. Mary respondió que, a pesar de que no lograba comprender por que Sheila había aumentado el precio de una mercancía de lento movimiento, se había sorprendido al ver con que rapidez la había vendido a un precio mas alto. Sheila se quedo desconcertada. “¿Cuál precio mas alto?”, Pregunto. “Mi nota decía