analisis del cuento "el chinago"

1044 palabras 5 páginas
Jack London
Nació el 12 de enero de 1876 en San Francisco. Se cree que fue hijo de William Chaney, periodista, abogado y astrólogo ambulante al que no llegó a conocer, y de Flora Wellman, neurótica y aficionada al espiritismo que se casó con John London, un droguero, meses después de su nacimiento. Jack London es, junto a Walt Whitman, el escritor de una joven y romántica Norteamérica que avanzaba imparable hacia las transformaciones que llegarían con el siglo XX.
Se inició como escritor a los diecisiete años en un concurso periodístico, consiguió el primer premio con la descripción de un tifón, una experiencia vivida durante su labor de marinero en el Sophie Sutherland. En 1897 y 1898 realizó viajes a Alaska atraído por la fiebre del
…ver más…

Él al ver el asesinato de Chun Ga golpeo con su látigo a Ah Chow y a Ah Cho, con estos golpes los sentenció a 20 años y al otro chinago a muerte. Con sus propias manos creo la guillotina con la cual decapitaron a Ah Cho. Tuvo una discusión entre él y el general para ver si decapitaban o no al chinago inocente.
En la exposición él muestra cómo era la vida tanto dentro de la isla como en el hogar de Ah Cho, su descripción de los personajes principales la aclara con algunas comparaciones. En un principio explica el primer conflicto y como llegaron de manera poca precisa, solamente nos aclara la forma en que fue asesinado Chun Ga.
Para mí el desarrollo se inicia a partir de que el juez da su testimonio y las sentencias de cada chinago incluyendo la sentencia a muerte de Ah Chow, en ese momento explica porque Ah Cho estaba en ese lugar y lo que quería hacer después de regresar a su hogar, además de la muestra de entusiasmo de parte del chinago.
El clímax es la parte más intrigante de la historia ya que por una letra faltante del nombre del sentenciado, se llevan a Ah Cho a la muerte. Las discusiones y pensamientos de Cruchot y Ah Chow dejan pensar mucho si lo matarían o no. Y la última parte donde Schemmer y el general deciden la vida y la muerte del chinago entregado.
La parte del desenlace termina de forma trágica, ya que lo único que hace el protagonista es resignarse que va a morir por una

Documentos relacionados