actividad de aplicacion
Esta actividad tiene como propósito que redactes u cuento que tenga como tema el problema que se plantea en el aula.
Alfredo Torres es una persona de aproximadamente 40 años, se dedicaba a vender productos médicos a farmacias del área metropolitana de Monterrey. Estuvo casado con Elena López, con quien procreó a Alejandro y Amelia. Los cuales actualmente tienen 19 y 18 años. A los dos años de casado cometió una infidelidad cuando tuvo trato carnal con Bertha Esquivel a consecuencia de lo cual tuvieron un hijo al que registraron con el nombre de Alberto el cual actualmente tiene también 18 años. Descubierta la infidelidad, Elena López solicitó y obtuvo el divorcio.
Firmado el convenio de divorcio se estableció …ver más…
–Cálmense Señoras, o se calman o llamo a los guardias para que las remitan ante la Autoridad-, -¿Que no ven que el paciente esta delicado? ¿O que les importa mas sus diferencias que su salud? ¡Salgan inmediatamente de esta habitación y espérenme en la sala como ya les dije enseguida hablare con Ustedes!
Las Señoras lanzándose miradas de odio mutuamente salieron en silencio rumbo a la sala en compañía de sus hijos
El Galeno se dirigió entonces a Alfredo quien con semblante triste al punto del llanto había contemplado impotente la escena. –Discúlpeme Señor- le dijo en tono tranquilizador, -Descanse y no hable enseguida vuelvo con Usted,- Doctor espere- dijo apenas con voz entrecortada. -¿Cuánto?- ¿Cuánto que Señor Alfredo?- -¿Cuánto tiempo me queda?, sea sincero por favor no me mienta, ya estoy bastante grandecito para aceptar la verdad-. El medico lo miro a los ojos, y en la profunda mirada del enfermo vio que no podía mentirle, en ese instante se estableció entre ambos una íntima comunicación, como si fueran amigos de toda la vida. –La verdad Alfredo, te quedan semanas quizás meses si respondes bien al tratamiento, estas totalmente invadido, solo un milagro podría salvarte, disculpa la crudeza de mis palabras, pero veo en tus ojos que eres un hombre valiente y los valientes no merecen ser engañados, en lo personal yo deseo intensamente que te salves, he de