accidentes de transito
La tasa de mortalidad en el mundo incrementa cada día más siendo los adolescentes las mayores víctimas de esta triste realidad. Los accidentes de tránsito constituyen la principal causa de estas muertes, y se da como resultado a la negligencia, a la imprudencia y a la impericia de sus conductores. Distintas propuestas se generan a raíz de este problema con el único propósito de disminuir el número de accidentes, pero la duda es si realmente son propuestas viables y efectivas. Una de las principales campañas que se han llevado a cabo en varios países como el Ecuador, es la de leyes más fuertes y coactivas, una reforma general a la ley orgánica de tránsito en su parte pertinente a las sanciones y …ver más…
De igual manera, personas que alegan emergencia como justificación de sobrepasar los límites de velocidad, piensan que ir a la cárcel por ir un poco más rápido de lo normal es absurdo e inaudito. Sin embargo, ha existido una gran cantidad de distintas propuestas para disminuir los accidentes y ninguna ha resultado como se esperaba, por lo que esta nueva campaña de una nueva ley puede ser la única que de resultados positivos.
En el Ecuador cada año las cifras estadísticas de accidentes de tránsito y muertes aumentaban considerablemente; pero en el último año la cifra ha disminuido a raíz de las nuevas regulaciones en la ley de tránsito. Según las estadísticas de ANETA, escuela de conducción nacional, durante el año 2009, fallecieron 2088 personas en accidentes de tránsito, esto en promedio significa que cada día fallecieron 5,7 personas. Mientras que para principios del 2013, “hasta febrero de este año, según la ANT, se registraron 308 muertes por accidentes de tránsito a nivel nacional.” (La Hora). Notablemente las cifras disminuyeron en gran cantidad, y ahora al sintonizar con los noticieros, ya no vemos tantas noticias de desgracias por accidentes de tránsito.
Más sanciones menos 3
Por lo expuesto hasta ahora, considero que sí fue necesaria una nueva regulación en cuanto a las sanciones de la ley de tránsito. A pesar de ser una exageración el ir a prisión por exceder los límites, esta fue una norma precedente, y ahora todos los ciudadanos al