Virtudes De San Alberto Hurtado
Dentro de los principios esenciales en los que se fundamenta el ejército, su existencia y la de todos sus integrantes se encuentran los valores, cuya línea de comportamiento esta cimentada en hombres y mujeres virtuosos, es por esto que empezaremos por mencionar que estas se dividen en dos grandes grupos las teologales que están ligadas propiamente a Dios y cardinales al comportamiento Humano.
En este escrito se presenta en forma resumida cada uno de los mas importantes momentos vividos, demostró ser poseedor de un sinnúmero de virtudes, las cuales hicieron que sea considerado como un gran hombre en su época, es asi pues que se intenta demostrar la importancia de contar con personas en las que se resaltan las virtudes …ver más…
Sin embargo, su muerte no implicó el fin de sus enseñanzas y mensajes.
Tras la acreditación de un milagro, consistente en la sanación de un tumor cerebral a la sra. María Alicia Cabezas, fue beatificado por el Papa Juan Pablo II el 16 de octubre de 1994 en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano.
Luego de que las comisiones de médicos, teólogos y cardenales verificaran un segundo milagro, en la persona de Viviana Galleguillos, una joven que logró salir completamente sana de la condición de muerte cerebral debida a un accidente automovilístico, el Padre Hurtado fue declarado Santo de la Iglesia en una Misa Solemne celebrada por S.S.Benedicto XVI el 23 de octubre de 2005 en la Plaza de San Pedro, siendo la primera canonización de su pontificado. En aquella ocasión, Lagos definió al Padre Hurtado como "nuevo padre de la Patria"
ANALISIS DE LAS VIRTUDES
Empezaremos diciendo que las virtudes teologales son cuatro: la fe, la esperanza y la caridad, a continuación se analizara algunos hechos de su vida para aplicarlos a estas virtudes.
FE: En una de sus cartas a su amigo Manuel Larraín, futuro obispo de Talca, se demuestra una profunda búsqueda de la voluntad de dios. Ambos jóvenes enfrentan en la misma aventura con gran serenidad, preguntándose: ¿Qué quiere Dios de mí?. Alberto tiene claro que dios le asigna un puesto a cada hombre, y que, en aquel puesto Dios le dará las gracias abundantes por ello se ofrece al señor. –Yo te hago la entrega de todo lo que