Vestimenta Epoca Del Renacimiento
Las prendas típicas del renacimiento se originaron en Italia, que araiz de las conquistas del rey Carlos VIII de Francia en 1494 se expandieron por todo Europa. Estas vestimentas tuvieron una forma propia en cada país, nadie sabe a que se debe esto, pero se cree que se debe a que el clima calido de Italia es muy diferente al de los demás países de Europa. La túnica de cuello bajo y la camisa en el hombre, y las capas igual de sencillas y también de cuello bajo en la mujer (denominada capa Julieta) ejercieron un efecto breve pero intenso. Hacia mediados del siglo quince la sencillez en la ropa había desaparecido, mientras en la época medieval se utilizaba líneas verticales, durante el renacimiento …ver más…
Aunque la rigidez del corsé se vio algo aliviada al sustituirse las guías metálicas por huesos de ballena, la moda se hizo algo más incómoda por la costumbre de dar volumen a las faldas con la adición de armazones que podían ser desde bolsas de salvado hasta complicadas armaduras metálicas.
Aunque en el renacimiento las prendas básicas siguieron siendo las mismas que las de la edad media, el estilo relativamente natural fue sustituido por formas complicadas, encajes y forros que proporcionaban un aspecto de rigidez. Esto era, en parte, consecuencia del extremado formalismo de las cortes tradicionales de los Habsburgo del Sacro Imperio Romano, especialmente de la casa de Austria en España. Los escasos intentos por eliminar esta rigidez en la moda europea no fueron seguidos por la corte española, como lo demuestran las enormes faldas armadas de los retratos de la familia real del pintor barroco Diego Velásquez.
En el siglo XVII no hubo muchos cambios en la vestimenta femenina que los producidos por los vaivenes de la moda. El corsé se siguió llevando en forma de cono con el talle más alto o más bajo según la moda. A finales del siglo apareció el traje suelto o mantua (derivado del nombre de la ciudad del norte de Italia) anunciando un cambio que se produciría en el siglo siguiente.
La vestimenta masculina tuve el cambio más fuerte de la historia moderna. A principios del siglos los hombre seguian vistiendo igual que a finales de la edad