Ventas Al Detalle
Supermercado: operación relativamente grande de bajo costo, bajo margen, alto volumen y autoservicio, diseñada para atender todas las necesidades de comestibles y productos para el hogar.
Tienda de conveniencia: tienda relativamente pequeña, situada cerca de un área residencial. Está abierta hasta tarde y labora los siete días de la semana y trabaja una línea limitada de productos de consumo de alta rotación a precios un poco más alto.
Tienda de descuento: mercancía estándar vendida a un precio más bajo con márgenes más angostos y volúmenes más altos.
Detallista de descuento: mercancía que se compra a un precio más bajo que el precio al mayoreo normal y se vende a precios más bajos que los precios al detalle, a menudo se trata de saldos, excedentes y mercancía irregular obtenida a precios reducido de los fabricantes o de otros detallistas. Estos incluyen: expedidos de fábrica, detallistas de descuento independientes, clubes de bodega o mayoreo.
Supertienda: estas buscan satisfacer todas las necesidades del consumidor en cuanto a comestibles y no comestibles de compra rutinaria, ofrece servicio de lavandería, tintorería, reparación de calzado, compro de cheques y pago de factura.
Sala de exhibición por catálogo: amplio surtido de mercancía de marca con alto margen y alto volumen de ventas, que se ofrece