Valores cristianos
¿Qué quiere decir "valores cristianos"? Un valor es algo que puede orientar una vida. Los valores cristianos son los valores que viven las personas cristianas. Pero, hay muchas clases de personas cristianas. Por ejemplo tenemos a San Pablo, a Los Reyes Católicos, a Bartolomé de las Casas, a los pentecostales y a los jesuitas. También tenemos a los cristianos que asisten a la iglesia solamente tres veces en su vida y a los que entregan hasta sus propias vidas por su fe. Vale la pena recordar que "cristiano" es el nombre que se le da a la persona que pretende ser seguidor de Jesucristo.
Además, cada cristiano es también un pecador. Solamente Jesucristo es el Hijo perfecto de Dios. Cada persona cristiana sigue a …ver más…
Pero hay que tener mucho cuidado con las listas, porque las palabras solas pueden tener diferente sentido. Siempre tenemos que referirnos a la vida y a las enseñanzas de Jesucristo para aprender cómo entender los valores cristianos y cómo ponerlos en práctica en nuestras vidas y en nuestras comunidades.
Hablar en serio de los valores cristianos es comprometerse a ser seguidor de Jesucristo.
Para la reflexión
Si en su contexto se habla de valores cristianos, ¿cómo entiende la gente lo de seguir a Jesús?
¿Qué opinan ustedes sobre los párrafos de arriba?
¿Cuáles son las implicaciones de los párrafos de arriba?
¿Cómo se puede compartir esta visión?
--------------------------------------------
[ 1 ]. En cuanto a listas, he aquí estas: "19 Ahora bien, las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje, 20 idolatría, hechicería, odios, discordia, celos, iras, rencillas, divisiones, disensiones, 2l envidias, embriagueces, orgías y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios. 22 En cambio el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, 23 mansedumbre, dominio de sí; contra tales cosas no hay ley.24 Pues los que son de Cristo Jesús, han crucificado la carne con sus pasiones y sus apetencias. 25 Si vivimos según el Espíritu,