Una Mujer Sin Importancia , Analisis De La Ralidad Del Autor Y Conclusion
Una mujer sin importancia es un libro escrito por Oscar Wilde una de las figuras mas brillantes de la literatura inglesa. Su personalidad compleja, excéntrica, represento una nueva forma de escribir y de situarse en el mundo literario.
En 1881 Wilde se estableció en Londres decidió a imponer su personalidad en el mundo de la moda elegante y de la literatura londinense.
Wilde escribió Una mujer sin importancia en 1893. En esta obra refleja el mundo aristocrático que frecuenta y que conoce a la perfección, ya que el perteneció a la clase privilegiada y vivió a contrapelo de las convenciones de una sociedad extremadamente puritana. Una sociedad …ver más…
Desde el principio de la obra se capta el desprecio de las personas adineradas de la alta burocracia hacia las personas trabajadoras quienes en Norteamérica son las mas respetadas, la critica entre la política norteamericana e inglesa y los prejuicios que hay en la mujeres por sus actos en ambas naciones.
Este ultimo es al que hace referencia con mayor claridad a la obra y al terminar el primer acto se revela la protagonista, quien fue una mujer sin importancia para
Lord Illingworth en su pasado pero a lo largo de la trama ella se adquiere mayor valor en su vida por el echo de conocer a su hijo que para el fue arrebatado sin alguna oportunidad de criarlo así que decide recobrar tiempo perdido haciéndolo su secretario personal a lo cual su madre se niega a que no trabaje para el sin darle motivos racionales suficientes mas que el chantaje. Gerald al descubrir los verdaderos motivos que tiene su madre para que no trabaje con Lord Illingworth le escribe una carta pidiendo a este que se case con ella, por toda la desgracia que la hizo pasar en esos 20 años de su vida. La madre se niega, el hijo trata de convencerla pero después de una discusión sabe que ella tiene la razón por la cual no se debe de casar con su padre así que la carta no es enviada, aunque si fue leída por la visita inesperada Lord Illingworth, quien al final se convierte en un hombre sin importancia marcando la ironía de la historia y haciendo que la mujer retome