Una Mano Entre Las Cuerdas
El enamoramiento:
El cuento refleja el primer amor de Manolo, donde detalla los momentos de encuentro entre Manolo y Cecilia.
Ejemplo:
“Es terrible lo poco que uno dice, y lo mucho que siente. La quiero tanto…”
Los celos:
Manolo sentís unos profundos celos cuando César se acercaba a Cecilia.
La amistad:
Manolo tenía amigos: Enrique y Carlos quienes le ayudaban a conquistar a Cecilia.
PERSONAJES
PERSONAJES PRINCIPALES
Manolo: es el protagonista del cuento. Tenía 15 años. es tierno, temeroso,
Cecilia: es bonita, de buenas costumbres y muy alegre.
PERSONAJES SECUNDARIOS
Enrique: Es el amigo de manolo quien ayuda a planear las salidas.
Carmen: Es la enamorada de Enrique.
Carlos: Es el amigo de manolo que le gustaba …ver más…
Además por esos años publica el volumen “A vuelo de buen cubero y otras crónicas”, que revela su vinculación al nuevo periodismo norteamericano y su visión del sur estadounidense que visitó gracias a una bolsa de la Fundación Guggenheim. Su pasión por el periodismo se ha mantenido intacta hasta hoy, y lo ha convertido, sin duda, en uno de los grandes cronistas latinoamericanos.
Además de sus cuentos, reunidos por Alfaguara en 1995, Bryce es conocido por dos novelas emblemáticas: “La vida exagerada de Martín Romaña”, publicada en 1981, abre el díptico “Cuadernos de navegación en un sillón Voltaire”, que cerrará con “El hombre que hablaba de Octavia de Cádiz” en 1984 y con el relato “Una carta a Martín Romaña”, incluida en la colección “Magdalena peruana y otros cuentos” (1986). Eterno viajero, su mirada irónica reencarna en una amplia galería de personajes que se han movido siempre entre la necesidad de la búsqueda del camino y la constatación de la pérdida de rumbo, por lo cual quedan vinculados, en primer lugar, al desamor y a un desarraigo de alcances diversos. Su visión de la Europa que conoció en sus correrías académicas cobra una dimensión nueva y desmitificadora, que abarca lugares y acontecimientos como el mayo del 68 a las luchas de la izquierda hispanoamericana.
En 1988 se publica Crónicas personales, que supone la ampliación de los editados años atrás. Regresará a la novela con “La última mudanza de Felipe Carrillo”, de 1988, a la que no