Turastro de sangre sobre la nieve

12237 palabras 49 páginas
INTRODUCCION:
Si bien es cierto que el naufragio del TITANIC en los últimos años ha cobrado vigencia, en especial desde su descubrimiento el 1 de Septiembre de 1985 por el Dr. Robert Ballard; es notable el interés, que desde esa trágica noche de Abril de 1912 ha despertado por generaciones este barco.
Recuerdo que las primeras personas que me hablaron del Titanic fueron mis padres. Mi padre fue marino en su juventud, y esta historia lo impresionó como a todo hombre allegado a las cosas del mar. Mi madre siempre se sintió muy atraída por este naufragio, tal vez porque nació justamente un 14 de Abril. Pero, como muy bien ella siempre lo señala, no de 1912.
En los anales de la navegación hay infinidad de historias de naufragios; pero,
…ver más…

( el Lusitania fue torpedeado en aguas de Irlanda por el submarino alemán "U- 20" al mando capitán Schwieger, quien disparó a las 14,10 horas, del 7 de Mayo de 1915, muriendo 1198 personas en el naufragio.) Esta es una historia que en otra oportunidad trataremos.
El 29 de Julio de 1908 la White Star Line aprueba, en principio, el plan de diseño de los buques de la clase Olympic, preparado por los constructores Harland & Wolff, bajo la supervisión directa de lord Pirrie, con la colaboración de su sobrino, Thomas Andrews.
El 31 de Julio de 1908 se firma la carta contrato para la construcción, en los astilleros de Belfast, del Olympic, el Titanic y un tercer barco, el Britanic, que se agregará luego. El Titanic tendrá 267 metros de largo, 28 de ancho y 30 metros de alto hasta el nivel del puente. El costo total de cada barco será de 1.500.000 Libras, es decir, alrededor de 7.500.000 Dólares. Esta cifra es impresionante para la época, si tenemos en cuenta que un operario del astillero ganaba 2 (dos) libras a la semana; es decir 8 ( ocho ) Libras al mes; 96 ( noventa y seis ) Libras al año. Y Edward J. Smith, capitán del Titanic, y el comandante mejor pago de la época, ganaba 1000 libras al año. Las decisiones definitivas sobre el diseño, el equipamiento y la decoración, dependerán de J. Bruce Ismay.
El 31 de Mayo de 1908 se coloca la quilla Nº 401 en el

Documentos relacionados