Tristan e isolda resumen
Personajes:
* Rey Marcos: poderoso rey del reino de Cornulla, gentil y noble. Es el tío de Tristán. * Rivalín: señor de Leonis, él ayudó a Marcos para así, poder conseguir la mano de Blancaflor la hermana de este. Logra casarse con ella. Rivalín muere en una dura guerra. * Duque Morgan: viejo enemigo de Rivalín. Morgan es el asesino de Rivalín (el padre de Tristán), por lo que Tristán decide vengar la muerte de su padre matando al duque. * Roal: es el mariscal de Rivalín, lo llamaba Feguardante por su fidelidad. * Tristán: hijo de Rivalín y Blancaflor. Al morir su madre fue entregado a una viuda para que lo amamante. Luego de que el pequeño cumpliera tres años Roal lo entrega a Governal, quien seria su …ver más…
Tristán logra vencer al dragón pero cae herido. Por lo que el senescal Aguynguerren el rojo, se hace pasar por quien había matado a la bestia y reclama la mano de la doncella. Pero Iseo al desconfiar de él, puesto que era sumamente cobarde, decide ir a la escena y descubre a Tristán herido, lo lleva consigo y lo cura, pero se da cuenta de que en realidad había sido quien había matado a su tío. Iseo intenta matarlo pero el le relata la verdad y ella lo perdona. Se presenta junto a Tristán a la corte y el rojo asume su mentira. Por lo que Tristán gana la mano de Iseo para su Rey Marcos. Se logra establecer la paz entre Irlanda y Cornulla.
CAPITULO VI: “El Filtro”
Antes de que Tristán e Iseo partieran rumbo a Cornulla, la reina Iseo, le dio un brebaje que solo podían tomar el Rey Marcos e Iseo, a Brangel. Un día de calor por la gran sed que tenían Tristán e Iseo bebieron por equivocación el filtro que había preparado la reina quedando así, profundamente enamorados el uno del otro.
CAPITULO VII: “Brangel entregada a los siervos”
Una vez llegados a Tintagel (Tristán, Iseo, Brangel, Governal, etc.), se encontraron con el Rey Marcos quien queda profundamente enamorado de la joven Iseo. Al poco tiempo se casaron y la joven Brangel, en la noche de bodas, se hizo pasar por Iseo, para evitar que ella enfermara.
Tristán e Iseo mantenían su amor a escondidas, y nadie