Trabajo de investigación sobre la drogadiccion
La aparición de Alejandro Magno supuso un cambio, tanto en lo artístico, como en lo histórico. A esta época se le puede llamar Segunda Edad Antigua, y abarca el período de tiempo abarcado entre el Helenismo y entre la época de roma.
Las grandes ciudades se convirtieron en este período en los centros del saber, tanto de las ciencias como del arte. A partir del siglo IV la mayoría de los artistas fueron griegos de las colonias de Asia. Se dio un gran avance en el mundo de las ciencias, medicina, astronomía y matemáticas. La filosofía, que en épocas anteriores abarcaba todos estos saberes se desmembró y se quedó como ciencia del pensamiento cuya preocupación se inclinó más a los problemas individuales …ver más…
Éste le había preparado para reinar, haciendo que fuera instruido intelectualmente por Aristóteles, y proporcionándole una experiencia militar.
Durante los primeros años de su reinado se dedicó a mantener bajo su poder los territorios de Macedonia, ya que algunos, tras la muerte de Filipo, empezaron a revelarse. Sin embargo, no tardó mucho en enviar sus tropas contra el Imperio Persa, en el 334 a.C. continuando, así, la empresa que emprendió su padre (una venganza de griegos, liderados por Macedonia, contra los persas).
La estructura política y cultural cambió radicalmente, tras 13 años de reinado, y tras la conquista del Imperio Aqueménida, ya que se inició un período caracterizado por un increíble intercambio cultural, también consecuencia de la expansión del mundo griego por el Mediterráneo y por el ámbito proximoriental. Estamos en el período Helenístico (323-30 a.C.)
Es destacable la profunda religiosidad que manifestó a lo largo de su vida, que incluso, le llevaron a ser casi una figura divina, por las hazañas que había llevado a cabo. Llegó a aparecer en los mitos como personaje.
Tras hacer una breve descripción de Alejandro Magno, nos encontramos en el período Helenístico:
Se trata de una etapa histórica de la Antigüedad, cuyos límites cronológicos vienen marcados por dos acontecimientos verdaderamente importantes: por un lado, la muerte del propio Alejandro, y por otro, el suicidio de Cleopatra,