Trabajo ciencias politicas
Señale los caracteres propios de esta realidad humana. Ejemplifique dos de los caracteres señalados en el punto precedente. Desde una perspectiva científico-técnica, elabore un concepto de lo que usted entiende por política.
Para que haya política como realidad humana, se supone, ante todo, la existencia de hombres que conviven, una vida social. Sin seres humanos que conviven, no hay política; y si bien, no toda convivencia humana es convivencia política, sin sistema político no hay convivencia humana organizada y persistente. La realidad política, es la relación de mando-obediencia entre los hombres; y tiene como caracteres propios, el ser: …ver más…
Así, Mercedes Prelot, nos dice que el conocimiento sistemático y ordenado del Estado, había constituido una ciencia desde sus orígenes, y que fue Aristóteles, el principal promotor del conocimiento científico, y Grecia quien marcó su carácter de ciencia.
Tenemos como pauta de Aristóteles como precursor y originario de la ciencia y de nuestra ciencia política, el hecho de que es él el autor de un gran conocimiento, cada ciencia tiene su individualidad. Aristóteles divide a las ciencias en tres grandes categorías: las ciencias teóricas, las ciencias prácticas y las ciencias poéticas. Las ciencias prácticas, nos dice Aristóteles, son la ética, la económica y la política. La ética es la ciencia del comportamiento personal. La económica, es la ciencia de la familia. Por último, la política, es la ciencia de la constitución y e la conducta de la Ciudad-estado, el conocimiento de las cosas civiles; ocupa prácticamente la cúspide de la jerarquía, porque su objeto, la Ciudad-estado, engloba toda la organización estatal. La política domina teóricamente a las otras ciencias, porque regula todas las actividades humanas.
Creo que al ser Aristóteles, el creador de la política, el principal promotor del conocimiento científico, y los griegos quienes implementaron y marcaron el carácter de ciencia a la ciencia política. Es esta postura, una de las más adecuadas y acertadas, para explicarnos el origen de nuestra ciencia, ya que son los griegos, los