Tormentas solares
En esta investigación hablaremos de las tormentas solares, el cómo afectan al planeta y a los habitantes de este, el por qué se originan o manifiestan y cómo es posible este fenómeno, así como las consecuencias o repercusiones que puede tener, y el que pasaría si hubiera una y el sí lo podemos evitar o controlar o si por el contrario es inevitable.
Buscaremos causas, efectos y todo sobre el tema con la finalidad de que se den a conocer nuevos conocimientos sobre este tema no tan común entre los jóvenes de nuestra edad ya que es un tema muy interesante pero poco conocido ó solamente por algunos jóvenes.
¿QUÉ ES UNA TORMENTA SOLAR? una tormenta solar es una explosión violenta en la atmósfera del Sol con una energía …ver más…
También se debe tener cautela con el aumento de radiación solar que se desprende durante las tormenta solares, que puede dañar a muchos organismos. Sobreexponerse a los rayos del Sol durante una tormenta solar puede generar daños celulares, y por cierto, sería muy peligroso para un astronauta. Algunos animales, por ejemplo, que son sensibles a los campos magnéticos (aves, ballenas, etc.) también pueden sentirse desorientados durante una tormenta solar y presentar comportamientos extraños.
Si bien los efectos de una tormenta solar no son tan catastróficos como algunos alarmistas con falta de conocimientos quisieran hacer parecer, es cierto que la dependencia de los países desarrollados en la tecnología podría hacer colapsar a un país entero durante días. Otra consideración a tener en cuenta es que, en comparación a otras amenazas espaciales, como la proximidad de los asteroides, las tormentas solares son totalmente inevitables. Tras la tormenta solar del 2000, los investigadores analizaron los peores escenarios posibles tras un fenómeno como este.
.
¿Cómo las tormentas solares afectan a nuestro planeta? | | |
Las tormentas solares afectan a nuestro planeta alterando el sistema y el curso de todos los satélites que se encuentran en nuestro espacio exterior. Dichas tormentas calientan a nuestra atmósfera creando un flujo de viento capaz de sacar de órbita a cualquier satélite que este en la atmósfera. Por ejemplo, la situación de la estación espacial