Titulos historicos de smel rey, y grandes de españa
873 palabras
4 páginas
CONTABILIDAD BANCARIA¿Qué es un banco?
Un banco es la institución de créditos considerada como banca múltiple o de desarrollo que tiene como principal función prestar el servicio en banca y en crédito
Las características básicas de toda institución de crédito es la intermediación que desarrollan, captan por una parte recursos del público, por otra parte los ponen a disposición de otras personas que lo requieran para beneficio de sus actividades productiva de distribución y consumo.
La función de intermediación que desempeña los bancos está fundamentada en el artículo 82 de la Ley Reglamento de Servicio Público de Banca y Crédito.
Definición de contabilidad bancaria:
La definición técnica que se suele utilizar para la contabilidad …ver más…
Aspectos primordiales de la contabilidad bancaria
La contabilidad bancaria, si bien suele aplicarse con las mismas normas que en cualquier otro tipo de entidad financiera, generalmente en este caso, la misma va cambiando en una manera dinámica, pero también exigiendo cierta flexibilidad en todos los procesos donde intervenga. Es muy importante que consideremos, son tres los aspectos que residen en la contabilidad bancaria, los cuales son, en primer lugar, el conocimiento real de los costos, para poder realizar una reducción o una racionalización de los mismos. En segundo lugar está el conocimiento de las rentabilidades de todos aquellos productos o servicios que desarrollan los bancos, con el fin de una mayor satisfacción de sus clientes; y el tercer aspecto que se considera en la contabilidad bancaria es el control de las variables fundamentales, como por ejemplo, los riesgos que los bancos están propensos a asumir durante el desarrollo de todas sus actividades.
Sin duda, en aquellas situaciones en donde los márgenes que determina la contabilidad bancaria, comienzan a decrecer en consecuencia al incremento de la competencia, dicha disminución resulta fundamental para lograr conocer y controlar los costos correspondientes a los productos, como también para adecuar los precios de los mismos. En la actualidad son muchos los bancos que se encuentran en