Theodore Benzinger. Termometro de oído. Sistema Nervioso
6701 palabras
27 páginas
ESTUDIO DE LA REGULACIÓN TÉRMICA TERMOSTATO HUMANODR. THEODORE H. BENZINGER
TERMORREGULACIÓN EN LOS SERES VIVOS
MARACAIBO, ENERO DE 2013
ESQUEMA
Resumen
1. Introducción.
2. Antecedentes.
3. Terminología Básica.
4. Sistema Nervioso (Central- Periférico- Autónomo)
4.1 El Hipotálamo (Funciones)
5. Regulación Térmica (Termostato Humano) (Dr. Benzinger)
5.1 Objetivos.
5.2 Hipótesis.
5.3 Experimentación.
5.4 Resultados.
6. Proceso de Regulación Térmica.
6.1 Organismos Homeotermos.
6.2 Organismos Poiquilotermos.
6.3 Hibernación.
6.4 Regulación de la temperatura y las Actividades.
7. Conclusiones.
8. …ver más…
Aronsohn y J. Sachs, dos estudiantes de la Universidad de de Berlín, en el año 1884 encontraron el centro de control del cerebro, cuando dañaron en animales un área “adyacente al cuerpo estriado hacia la línea media.”
Charles Richet de París, Francia, había provocado temperatura excesiva en el cuerpo, pinchando la región anterior del cerebro. En los últimos dos casos parece cierto que los investigadores dañaron el hipotálamo, un área que se encuentra en la base del cerebro justamente en la base del quiasma óptico.
Pierre Simon de la Place junto con Lavoiser en 1760, descubrieron un principio nuevo de medición, llamado calorímetro y en 1790 participó en la comisión de científicos que establece el metro como unidad de medida de longitud.
Richard Hans Kahn, de la Universidad germana de Praga, en 1904, encontró que calentando las arterias de la cabeza de un perro, bajaba la temperatura del cuerpo.
Herry Gray Barbour, un joven médico americano que estaba trabajando en Viena, en 1912, llevó a cabo un experimento diseñado por el farmaceuta H. Meyer, en el que aplicaba sondas calientes al área general del hipotálamo, Observó las respuestas termorreguladoras que esperaba.
En 1938 Horace W. Magoun, Universidad de California en Los Ángeles, descubrió que en esta función interviene un área circunscrita en la parte interior del hipotálamo.
Bengt Anderson del Instituto Real Veterinario Sueco en 1956 delineó el órgano en cabras con precisión sin precedentes.
En