Terapia de arraigo sexual
Willem Poppelier; psicólogo clínico y psicoterapeuta holandés, nació en 1944. Estudió psicología clínica en la Universidad de Nijmegen. Trabajó como terapeuta del comportamiento verbal. En 1978 estudió bioenergética con Alexander Lowen.
Durante 27 años ha trabajado como terapeuta desarrollando una amplia experiencia en análisis bio-energético, Terapia Neo-Reichiana, Transferencia y Contra-transferencia.
Para los terapeutas de orientación corporal, desarrolló una capacitación en Transferencia y Contra-transferencia de cuerpo.
En su practica notó que la sexualidad era un tema que se dejaba hasta el final o se trataba superficialmente, así que profundizó en el tema de la sexualidad y el amor ,en la …ver más…
Este flujo de energía debe ser equilibrado y regulado durante toda la vida para lograr identidades de género realistas y satisfactorias, así como relaciones plenas basadas en el amor y el intercambio.
Este espejeo ha sido en gran medida ignorado o negado por las dificultades culturales en la mayoría de las familias y el resultado es una sociedad que no se desarrolla como personas completas.
Vivimos como si estuviéramos cortados por la cintura, viviendo solo en la cabeza o al contrario excesivamente sobre-excitados con la sexualidad. Tenemos poca confianza en el conocimiento real de lo que es ser un hombre o mujer corporizados.
La sociedad moderna agrava el problema promoviendo la perfección corporal irreal y la excitación sexual como parte de la actividad comercial, perdiendo de vista la verdadera naturaleza de la sexualidad.
El acto sexual en si, sirve para la procreación y en una relación de amor puede crecer hasta convertirse en una celebración de intimidad interpersonal.
El corazón como la sede de la emoción y regulador del sistema nervioso es otro gran centro sexual y funge como mediador de la relación.
Es en nuestra vida sexual donde muchos de nuestros problemas emocionales, individuales y relacionales surgen.
Ser una persona sexualmente vivo, no tiene que ver con una forma perfecta de cuerpo o con encontrar la pareja perfecta.