Teoria de la gran explosion
Introducción.
Las células, puesto que están vivas, se pueden reproducir. La reproducción celular es la base de la reproducción de los organismos unicelulares; en cambio, a los organismos pluricelulares les sirve para crecer y reponer células muertas.
La célula cuando se reproduce da lugar a nuevas células. Tal y como ya sabemos existen organismos unicelulares y pluricelulares, estos últimos forman parte de los diferentes tejidos que tienen la función de sustituir a una célula muerta o ayudarla a crecer.
Cuando una célula se divide debe transmitir a sus células hijas los requisitos esenciales para la vida: la información hereditaria para dirigir los procesos vitales y la de los materiales en el citoplasma que necesita la célula …ver más…
En especies unicelulares como las bacterias y las levaduras, cada división de la célula única produce un nuevo organismo. Esas especies pluricelulares requieren muchas secuencias de divisiones celulares para crear un nuevo individuo; la división celular también es necesaria en el cuerpo adulto para reemplazar las células perdidas por desgaste, deterioro o por muerte celular programada.
4/9
La célula cuando se reproduce da lugar a nuevas células. Tal y como ya sabemos existe organismos unicelulares y pluricelulares, estos últimos forman parte de los diferentes tejidos que tienen la función de sustituir a una célula muerta o ayudarla a crecer. Para la reproducción celular se necesita dos procesos: * División del núcleo * División de citoplasma(citocinesis)
Dependiendo de los distintos tipos de células podemos diferenciar dos clases de reproducciones: * Mitosis: es la que se produce en todos los organismos menos los sexuales, también llamadas células somáticas. * Meiosis: se reproduce en las células sexuales o también llamados gametos.
5/9
Bases de la Reproducción * Todo organismo vivo tiene la necesidad de reproducir su cuerpo celular o sus células ya sea para su crecimiento, para recambiar sus estructuras o por la simple reproducción.. * La división celular puede ser de modo que se conserve en las células hijas el numero de cromosomas presentes en la célula madre (dotación