Teoría de la colisiones
Penetraciones cuantitativas
Derivación
La teoría de la colisión se puede aplicar solamente cuantitativo a las reacciones bimoleculares, de la clase:[5]
→ C DE A + DE B
En teoría de la colisión se considera que chocarán dos partículas A y B si sus núcleos consiguen más cerca que cierta distancia. El área alrededor de una molécula A en la cual pueda chocar con una molécula de B que se acerca se llama la sección representativa (σAB) de la reacción y está, en principio, el área que corresponde a un círculo que radio (rAB) es la suma de los radios de ambas moléculas que reaccionan, que se suponen para ser esféricas. Una molécula móvil por lo tanto barrerá un volumen por segundo como se mueve, donde es la velocidad media de la partícula.
De teoría cinética se sabe que una molécula de A tiene velocidad media (diferente de media cuadrada de la raíz velocidad) de . Donde es Constante de Boltzmann y es la masa de la molécula.
La solución del problema de dos cuerpos estados que dos diversos cuerpos móviles se pueden tratar como un cuerpo que tenga masa reducida de ambos y de movimientos con la velocidad del centro de la masa, Así pues, en este sistema μAB debe ser utilizado en vez de mA.
Por lo tanto, el total frecuencia de la colisión,[3] de todas las