Temas De Reflexion De Platon y Aristoteles
Filosofía del Derecho
Los principales temas de reflexión de Platón y Aristóteles.
Platón y Aristóteles han sido dos de los filósofos más reconocidos a través del tiempo debido a sus diferentes reflexiones acerca de los temas más interesantes para la humanidad. Muchas de sus reflexiones tienden a tener cierta similitud, pero otras grandes diferencias y las tratare a continuación.
Platón utiliza la dialéctica como su modus operandi, fue discípulo de Sócrates, y a la vez fue maestro de Aristóteles. Platón funda la Academia y años después Aristóteles crea el Liceo, actividad que nos da a entender que ambos se interesaban por promover sus conocimientos y mediante la enseñanza transformar el pensamiento …ver más…
Sólo el hombre es un ser humano completo. "La relación entre el varón y la hembra es por naturaleza aquella en la que el hombre ostenta una posición superior, la mujer más baja; el hombre dirige y la mujer es dirigida"
La Teoría de las Ideas es el eje transversal de la Filosofía Platónica desde la cual se articula todo su pensamiento, establece dos modos de realidad, una, a la que llama inteligible, y otra a la que llama sensible. La realidad inteligible, a la que denomina "Idea", tiene las características de ser inmaterial, eterna, (ingenerada e indestructible, pues), siendo, por lo tanto, ajena al cambio, y constituye el modelo o arquetipo de la otra realidad, la sensible, constituida por lo que ordinariamente llamamos "cosas", y que tiene las características de ser material, corruptible, (sometida al cambio, esto es, a la generación y a la destrucción), y que resulta no ser más que una copia de la realidad inteligible. [8] Por esto entiendo que para Platón, el mundo en el que vivimos, el mundo sensible, no es más que una copia de las ¨Ideas¨ que son las verdaderamente reales y que se encuentran en el mundo inteligible. Dichas ideas nunca cambiaran puesto que son indestructibles, son inmutables, mientras que las cosas materiales, las palpables por los seres, son cambiantes. Platón asegura la existencia de un mundo donde se encuentran las verdaderas formas de las cosas materiales que observamos en