Tejidos protectores
Los tejidos son importantes para todo organismo, ya sea vegetal o animal, ya que cada uno cumple con una función determinada para que el organismo funcione en forma adecuada y armónica.
Existen Tejidos de protección, es decir tejidos que van a proteger por fuera a todos los órganos vegetales. En las raíces se especializan formando los pelos absorbentes encargados de tomar el agua del suelo. En la hoja, la epidermis forma una capa de cutina, que forma la Cutícula, que impermeabiliza las hojas o tallos para evitar la pérdida de agua y en la cara interior de las hojas la epidermis se modifica para permitir los intercambios gaseosos de la respiración y la fotosíntesis, y la eliminación de vapor de agua en la Transpiración. …ver más…
Por ejemplo el Tejido EPITELIAL es el encargado de reversita exteriormente el organismo y de recubrir el interior de sus órganos huecos.
El Tejido ÓSEO formado por células llamadas Osteolitos, encargadas de formar los huesos, cumpliendo las funciones de Sostén y Protección. El tejido Óseo está relacionado con el Tejido CARTILAGINOSO, en donde los huesos y cartílagos se asocian para constituir el esqueleto y articulaciones, y es importante para la función de Revestimiento y Protección.
El Tejido CONJUNTIVO desempeña la función de unir o conectar órganos. Forma los ligamentos, que mantienen unidos los huesos en las articulaciones, y los tendones, que unen los músculos con los huesos.
El Tejido SANGUÍNEO es uno de los tejidos más importantes del cuerpo, ya que está formado por células diferentes y que cumplen funciones distintas para lograr la conexión entre los aparatos respiratorio, digestivo, linfático, excretor, transportando Oxígeno y el CO2, defender al cuerpo de agentes extraños, transportar las sustancias nutritivas y los materiales de desecho de las células.
El Tejido MUSCULAR está relacionado con el Óseo y Cartilaginoso, produciendo movimientos y completando el armazón del animal.
El Tejido NERVIOSO, formado por Neuronas que son las que cumplen las funciones de Recepción, Conducción y Transmisión de los Impulsos Nerviosos.
TODOS los tejidos cumplen con una función determinada para que el órgano