Tallos Comestibles
Esta investigación se hace con el fin de ampliar nuestro conocimiento gastronómicos, específicamente en los tallos, variedades, preparaciones y mejor a un aplicación en nuestro medio, tanto económico como de gusto.
Es de notar que aunque son originarios en su mayoría del mediterráneo, en nuestro territorio colombiano existen cultivos de ellos. Estos contienen una gran variedad de nutrientes la cual también son utilizados con fines médicos.
TABLA DE CONTENIDO
1.0………………………………………………………………………………………………………………… INTRODUCCION
2.0………………………………………………………………………………………………………………… DEFINICION DE TALLOS
2.1………………………………………………………………………………………………………………… APIO
2.2………………………………………………………………………………………………………………… ESPARRAGOS …ver más…
Pero acumulando tierra contra sus brotes, el apio se blanquea: los tallos quedan protegidos de la acción directa de la luz, del sol y son más pálidos y blancos. Por consiguiente, el apio blanco esta menudo “sucio” es decir, cubierto de resto de tierra mientras el apio verde suele estar más limpio.
El apio blanco, resistente a heladas, se encuentra solo en invierno es más tierno y menos agrio que el apio verde y se considera de mejor calidad”
• 2.2 ESPARRAGOS:
Origen: Los primeros vestigios de espárragos aparecieron en forma de pinturas en los monumentos egipcios (3.000 a.c), eran dibujados atados en manojos en dos o tres ligaduras; en este caso parecían ser utilizados como ofrenda a los dioses. Fue una hortaliza apreciada por los griegos, pero serian los romanos quienes introdujeran este cultivo en Europa septentrional. Tras las invasiones barbarás, se cultivo solo se conservo en España hasta el final de la edad media, en que volvieron a cultivarse en el Norte y centro de Europa. Las actuales variedades parece ser que tienen su procedencia en selecciones llevadas a cabo en Holanda en el siglo XVIII.
Género: liliopsida
Familia: asparagaceae
Nombre vulgar: espárragos
DESCRIPCION
Generalidades
La planta de esparrago está formada por tallos aéreos ramificados y una parte subterránea constituida por raíces y yemas que es lo que se denomina comúnmente “garra”. De los brotes