Taalre
1575 palabras
7 páginas
En 1912 la comunidad científica anunció el descubrimiento de las vitaminas y las bautizaron de esa forma al comprobar que era las sustancias necesarias para la vida (el prefijo vita significa vida), que ayudan al crecimiento y son esenciales para el buen funcionamiento del organismo y, por consecuencia, para el cuerpo humano. Existen diferentes clases de vitaminas, las cuales han sido clasificadas en dos grandes grupos las vitaminas liposolubles e hidrosolubles, es decir, las que se disuelven en lípidos o en agua. Cada una de las vitaminas aporta una sustancia específica al organismo y si bien no aportan energía aportan al cuerpo de una persona aquello indispensable para la nutrición. En la página web de Monografías.com hay un excelente
…ver más…
Sin embargo, es mucho más recomendable conseguir la vitaminas de los alimentos, ya que aporta otras sustancias muy importantes. Por ejemplo, el consumo de alimentos ricos en vitamina E disminuye el riesgo de cáncer, pero al consumirla en comprimidos de vitamina E sintética, no se produce este beneficio; debido a que los comprimidos carecen de los antioxidantes que acompañan a la vitamina E, natural en esos alimentos.
Recomendaciones para evitar deficiencias de vitaminas [editar]
La principal fuente de vitaminas son los vegetales crudos, por ello, hay que igualar o superar la recomendación de consumir 5 raciones de vegetales o frutas frescas al día.
Hay que evitar los procesos que produzcan pérdidas de vitaminas en exceso: • Hay que evitar cocinar los alimentos en exceso. A mucha temperatura o durante mucho tiempo. • Echar los alimentos que se vayan a cocer, en el agua ya hirviendo, en vez llevar el agua a ebullición con ellos dentro. • Evitar que los alimentos estén preparados (cocinados, troceados o exprimidos), mucho tiempo antes de comerlos. • La piel de las frutas o las cascara de los cereales contiene muchas vitaminas, por lo que no es conveniente quitarla. • Elegir bien los alimentos a la hora de comprarlos, una mejor calidad redunda en un mayor valor nutritivo.
Aunque la