Soy La Revolución Neoliberalizada
1432 palabras
6 páginas
Soy La Revolución NeoliberalizadaPor Salvador Borrega
Este libro ofrece una explicación de tales enigmas. El neoliberalismo es el movimiento basado en el liberalismo, mediante el cual se le concede al Estado un limitado poder de intervención en los asuntos jurídicos y económicos de un país. Dicho modelo liberalista se fundamenta principalmente en la hegemonización de las políticas económicas y sociales por medio del capital.
Además, va unido a lo que se denomina `globalización', aunque teóricamente son dos cosas distintas, en la práctica, resulta difícil separar ambos aspectos.
Todos sus esfuerzos van dirigidos a toda una visión unitaria del mundo a nivel económico, ecológico, político, social, cultural, religioso y a nivel …ver más…
Dentro de estos se encuentran la corrupción, el narcotráfico y ciertos gobernantes de países tiránicos.
A nivel religioso, nos encontramos con el fenómeno del pentecostalismo, que dice ser funcional al sistema en cuanto apunta a soluciones inmediatistas, apolitizadas y evasionistas con el objetivo de que los productores se orienten sin planificación alguna para sus negocios dejando aparte lo que pasaría a largo plazo. Sin embargo, existen ciertas posibilidades de que el cristiano no se rija por el sistema y sí por su espiritualidad ante Dios.
El reto fundamental sigue siendo el reto de la pobreza y de la opresión, de modo que un seguidor de Jesús será necesariamente alguien conflictivo y rebelde en contra de todo el orden neoliberal que margina a la mayoría de la gente. Su función se promueve a través de la Iglesia, la cuál deberá instruir a sus congregantes para oponerse a tales deficiencias.
Necesitamos aprender a contemplar la realidad en sentido espiritual. Esto se logra principalmente por medio de la justicia, la cuál debe ser una práctica común y cotidiana. La tarea espiritual es entonces la de la vigilancia, la cuál nos otorga un análisis mas claro y profundo sobre la detección de aquellas fallas que presente el sistema neoliberal, y que por medio de acciones podamos reparar.
El comportamiento del cristiano, esta claro que no debe ser evasionista, o sea que no debe sentirse afuera de este mundo, sino que debe estar buscando nuevas alternativas que en