Situacion actual de los valores en la sociedad
Los valores son la armadura más fuerte que tiene cada ser humano, mediante ella se logra la convivencia entre la sociedad, el establecimiento de ambientes de paz y armonía, la sociedad, el hogar, los amigos influyen demasiado en nuestra formación, y día a día aprendemos nuevos valores ya sean buenos o malos.
Actualmente vivimos en el siglo 21, una época globalizada supuestamente, pero no lo es del todo, la sociedades han dado un completo giro en cuanto a los valores sociales que reflejan el comportamiento de las relaciones humanas, el ejemplo que estamos difundiendo a las nuevas generaciones son conductas antisociales y deshumanizadas, ya que desafortunadamente son los patrones más …ver más…
Los Valores siguen existiendo puesto que algo tiene que orientar las preferencias y elecciones de los humanos. Pero son valores fácticos llamados “valores de mercado”, lo cual no distingue entre lo categóricamente bueno o malo, ni entre lo justo o lo injusto. El valor añadido a las cosas no por lo que vale en sí, sino por la ganancia que podemos obtener de ellos.
La perdida de estos valores los podemos constatar en cualquier parte, un ejemplo claro para mi es en la escuela cuando no respetamos a nuestro compañeros, cuando los humillamos y no sentimos superiores a ellos, cuando invadimos su privacidad, cuando tomamos las cosa que no son nuestra, mucho de nosotros hemos hechos estas cosas a otros compañero en las cuales me incluyo, lo hacemos sin pensar en que los lastimamos, en que bajamos su autoestima, como siempre hay uno que ante todos finge que no tiene sentimientos y es el que se encarga de molestar a los más débiles e ínsita a los demás a que lo siguen pero la gran interrogante es ¿por qué los hace?
Si todos somos iguales, todos somos seres humanos con defectos y virtudes entonces por qué disfrutamos del sufrimiento del otro. En donde están nuestro valores de solidaridad, de igualdad, de amistad o de compañerismo. Porque no ponemos en práctica estos. Acaso es más fácil hacerle el mal que hacer el bien.
Considero que para que la sociedad cambie nosotros debemos empezar por cambiar nuestra forma de pensar, y de actuar con