Simon bolivar
El objeto de este trabajo es transmitir a aquellos que no tienen un conocimiento acerca de que es la grafología, en que consiste la misma y que utilidad puede brindar, no solo a los estudiantes sino a los profesionales. |
Podemos definir a la grafología como una técnica proyectiva cuyo objeto de estudio es la escritura, a través de cuyo análisis y con una metodología de trabajo que le es propia, nos permite conocer en profundidad la personalidad de un individuo en sus distintos aspectos y así elaborar un Informe psicológico completo.
Incluye características intelectuales (agilidad mental, capacidad de síntesis, claridad de ideas, intuición, creatividad, tipos de inteligencia: teórica …ver más…
Ello nos permite ver en que medida la persona se relaciona con las demás, su grado de apertura emocional.
4- DIRECCIÓN: se vincula con los distintos estados de ánimo, el grado de estabilidad, optimismo, fatiga o depresión que puede experimentar un individuo. Así las líneas guardan la horizontalidad, suben o descienden.
5- PRESIÓN: es la fuerza que un sujeto imprime en la hoja de papel con su elemento de escritura -boligrafo, lapiz, etc.-. su análisis nos permite evaluar el nivel energético de una persona y ello el grado de salud o enfermedad.
6- VELOCIDAD: nos da cuenta del grado de rapidez o lentitud en las reacciones de un individuo ante las distintas situaciones que se le plantean, así tendremos escrituras rápidas, las cuales se denotan por la simplificación de sus trazos y formas, o lentas; por ejemplo escrituras con muchos adornos o redondeces.
7- CONTINUIDAD: se relaciona con el grado de unión o separación de las letras en las palabras y nos permite conocer el grado de constancia y regularidad de un individuo en su actividad, vida afectiva y pensamientos.
8- FORMA: se refiere a la estructura general de la escritura, por ejemplo tenemos escrituras caligráficas, imprentas, complicadas. En términos generales nos da cuenta del comportamiento cultural, ético, moral. OTROS ASPECTOS A ANALIZAR | |
ABREACCIÓN DE ÓVALOS: el óvalo representa el “Ego personal”, por lo cual según la forma de abrirlos o cerrarlos