Sexualidad Humana: Prejuicios, Estereotipos Y Reduccionismos
Prejuicios
Los prejuicios son opiniones formadas en desconocimiento, nacen en la ignorancia. La mayoría de las veces desconocemos que somos portadores de miles de ellos, nos creemos conocedores y no nos cuestionamos nuestra educación o lo peor, nuestros “principios”, muchos prejuicios están justamente anclados en estos.
Los prejuicios sexuales se van creando desde nuestro entorno cultural y social, nuestra educación sexual no sólo sucede en casa o en la escuela, nos llenamos de mitos, miedos y prejuicios durante el avance de nuestras vidas porque simplemente nos dejamos llevar y no nos cuestionamos lo que vemos a nuestro alrededor.
La “virginidad” femenina: la virginidad es …ver más…
Es mucho mas “tolerante” aceptar nuestra ignorancia y buscar respuestas a nuestras dudas que seguir atacando o teniéndole miedo a otro ser humano sólo por quien comparte su cama y su vida.
Estereotipos Según la tradición popular, los padres de familia y otros adultos moldean directamente la conducta infantil en los papeles asociados a su sexo. A los niños se les premia por una conducta viril y se les castiga por una conducta femenina. *En la conducta relacionada con los papeles sexuales los padres de familia responden diferente ante hijos e hijas. Alientan más a las niñas algunas actividades como jugar con muñecas y en los niños alientan más el juego rudo. *Las madres hablan en forma diferente a sus hijos e hijas: suelen dar más apoyo verbal y más órdenes a sus hijas. * Los padres de familia asignan distintas tareas domesticas a sus hijos e hijas. A las hijas le asignan tareas estereotípicas de la mujer, como lavar platos o limpiar la casa, a los hijos les asignan tareas estereotípicas del varón, como sacar la basura o podar el césped. * Los padres tienden más que la madre a dar un trato diferente a hijos e hijas. Castigan mas a sus hijos, aceptando en cambio la dependencia de sus hijas. * La madre tiende más a guiarse por sus conocimientos de las necesidades de cada hijo; en cambio el padre, se rige por los estereotipos sexuales. La madre responde a su hijo