Separacion De Mezclas
Paso a paso:
1- En un recipiente adecuado colocas la mezcla que te han dado.
2- Agrega agua suficiente y agita de forma adecuada para disolver completamente toda la azúcar
3 -Deja sedimentar la mezcla el tiempo suficiente para que la arena que sobre nada en el agua sedimente.
4 En un embudo de filtración y con un lecho filtrante adecuado, separa la solución azucarada de la arena.
5- En el lecho filtrante tienes la arena húmeda y sin azúcar ( todo depende de si has sabido disolver completamente la azúcar en agua), aplicarle calor para eliminarle el agua y quede solo arena como quieres.
6- La solución (el líquido filtrado) contiene disuelta la azúcar , …ver más…
En el fondo del recipiente se va depositando el sedimento o precipitado y sobrenadando el liquido limpio. Luego, se trasvasa con cuidado el líquido (menos denso) a otro recipiente.
Esta técnica es utilizada también con líquidos no miscibles, como el agua y el aceite. Se emplea con frecuencia el embudo de Gibson, llamado comúnmente embudo de separación o decantación. se coloca en el embudo la mezcla de los líquidos no miscibles; después de un tiempo de reposo, cuando se hayan diferenciado las dos partes, se abren las llaves y se separan los líquidos. La capa superior pertenece al líquido menos denso y queda dentro del embudo.
Mezcla, agregación de sustancias sin interacción química entre ellas.
Las propiedades de las mezclas varían según su composición y pueden depender del método o la manera de preparación de las mismas.
Los componentes individuales en una `mezcla heterogénea’ están físicamente separados y pueden observarse como tales.
Estos componentes se pueden recuperar por procedimientos físicos, como la filtración, la decantación o la separación magnética.
En una `mezcla homogénea’ o disolución el aspecto y la composición son uniformes en todas las partes de la misma.
El componente que está en mayor proporción y que generalmente es líquido se denomina disolvente, y el que está en menor proporción soluto. Las disoluciones pueden ser sólidas y gaseosas, pero la mayoría de ellas son líquidas.
Para separar los