Secretarias estatales y federales
SECUENCIAS NARRATIVAS: HISTORIETA Y CUENTO
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD Analizar a partir de un cuento infantil conceptos como: derechos, Constitución Nacional, vida en democracia, respeto por el otro, conflicto. Enfatizar la importancia de la vigencia de los derechos para el logro de la convivencia. SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Realizar la lectura oral del cuento al grupo total. 2.
Escribir en el pizarrón o en un afiche aquellos conceptos que surgen del análisis del cuento.
3. Pedirle a los alumnos que con los personajes, el argumento del cuento y los nuevos conceptos trabajados, narren una nueva historia. Esta puede tomar forma de cuento incluyendo ilustraciones. También pueden realizarse historietas (que incluya texto e …ver más…
v v z Aurelia se impacienta. -Y yo te recuerdo que tenés que respetar nuestra Y longevidad natural. Así que te vas a quedar sin comer v ranas. Pirulo levanta la voz. v z -¡Yo no las como! ¡No me gustan! ¡ ¡Se las va a comer mi abuela! -¡Entonces peor! ¡Vos las cazás sólo para divertirte! ¡ z v z ¿Con qué derecho? ¿Te gustaría que te cazaran por diversión? v -¡No es lo mismo! ¡Yo soy una persona! ¡ -¡Vos sos un animal de otra especie, y punto! ¡ En el estanque se armó una batahola. Todas las ranas croaban y saltaban. Pirulo reculó un poco, pero su indignación era grande. -¡No me voy de acá sin ranas! ¡ -¡Antes pasarás sobre mi cadáver! ¡ v En ese momento se abrió la ventana del dormitorio de la abuela. Era ella, asomada, con los pelos parados y una batería de chancletas en la mano………… -¿SE VAN A DEJAR DE ROMPER DE UNA BUENA ¿ VEZ? ¿SABEN QUÉ HORA ES? ¿CONOCEN EL ARTÍCULO 11 DE LOS PRINCIPIOS EN FAVOR DE LAS V PERSONAS DE EDAD? ¿SABEN QUE TENGO DERECHO AL BIENESTAR FÍSICO, MENTAL Y EMOCIONAL? ¿Y QUE PARA ESO NECESITO DORMIR? ¿LES ENTRA EN LA CABEZA? ¡DORMIIIIIIIIR!¡DORMIIIIIIIR! ¡ Con la primera chancleta no acertó. Con las otras sí. Pirulo estaba muy confundido. Aurelia también. Se miraron. -Eso fue una agresión por parte de la abuela. E -Injusta me parece a mí. (…)