Santiago Tlacotepec
Danza de los Arrieros de Carlos Romero Tarango
Comparsa de los Chilenos de Carmen Martínez
Danza Nueva Generación de Caporales 2000 de Cupertino Serrano Martínez
La Danza de Caporales entregó un “colage” de sus integrantes como un recuerdo por el Bicentenario, a los fiscales del templo para que ellos a su vez lo resguarden en el museo de pinturas antiguas.
Las imágenes religiosas invitadas de los distintos pueblos como “San Felipe Tlalmimilolpan”, “San Bartolomé Tlaltelulco”, “Santa María Nativitas Tarimoro”, “San Lorenzo Cuautenco”, “San Marcos de la Cruz”, “Santiago Tlacotepec” y la “Santísima virgen de Guadalupe de la Capilla de San Juan Tilapa”, una a una fueron arribando …ver más…
El corte del listón, lo hicieron el párroco de Santiago Tlacotepec, el señor Obispo de Toluca y el padre oriundo del pueblo Pbro. Laurencio Vázquez Martínez
La renovación por medio de la bendición con agua bendita la impartió Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, en compañía de todo el pueblo.
El pastel de aniversario lo partió el padre Daniel Rodríguez Macedo, Párroco de Santiago Tlacotepec y el reverendo Laurencio Vázquez Martínez.
Banda de música Ahiles de la Sierra
Banda de música Lobos de la Sierra
Banda de música Rió Negro.
El público en general y los integrantes de las danzas no se pudieron quejar de que no se les proporcionó alimento alguno, pues por la mañana y tarde se les ofreció atole, café y tamales, ya sea de dulce, rajas ó de salsa verde/ roja. En el transcurso del día se les ofreció la comida que afanosas manos de mujeres tilapenses se esmeraron en preparar, como arroz, frijoles, chicharrón en salsa verde, barbacoa y carnitas, acompañadas de agua de frutas o de refrescos.
Por su parte, el primer fiscal del templo de San Juan Bautista; Víctor Lazcano Marín, agradeció en primer lugar a Dios por el buen término de esta celebración y en particular reconoció a los representantes de cada imagen invitada, por haber aceptado la invitación a esta conmemoración histórica de los 200 años del templo religioso de la comunidad. La presencia de nuestros hermanos de