Sakura
Los estados de ánimo son parte de nuestra emocionalidad, pero a estos no los podemos relacionar con acontecimientos determinados, como ocurre en el caso de las emociones y sentimientos.
El estado de ánimo:
- vive en el trasfondo desde el cual actuamos
- está asociado a un espacio de posibilidades y acciones posibles
- condiciona nuestras acciones
Los seres humanos siempre estamos en algún estado de ánimo que no elegimos ni controlamos, simplemente nos encontramos en él. Por lo tanto, no podemos decir que estamos en un estado de ánimo, sino también que el estado de ánimo nos tiene a nosotros. Nos convertimos en nuestro estado de ánimo.
Cuando las emociones o sentimientos no desembocan en la acción, sino en …ver más…
Etimológicamente, el término emoción viene del latín emotĭo, -ōnis que significa el impulso que induce la acción. En psicología se define como aquel sentimiento o percepción de los elementos y relaciones de la realidad o la imaginación, que se expresa físicamente mediante alguna función fisiológica como reacciones faciales o pulso cardíaco, e incluye reacciones de conducta como la agresividad, el llanto. Las emociones son materia de estudio de la psicología, las neurociencias, y más recientemente la inteligencia artificial. Ver biopsicología de la emoción.
Según Aaron Sloman,[1] la necesidad de enfrentar un mundo cambiante y parcialmente impredecible hace necesario que cualquier sistema inteligente (natural o artificial) con motivos múltiples y capacidades limitadas requiera el desarrollo de emociones para sobrevivir. De acuerdo a Linda Davidoff,[2] las emociones se constituyen mediante los mismos componentes subjetivos, fisiológicos y conductuales que expresan la percepción del individuo respecto a su estado mental, su cuerpo y la forma en que interactúa con el entorno
Las Emociones
[pic]Una emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia. Las