Síntesis De La Obra: El Diario De Ana Frank
El diario de Ana Frank, es la historia de un niña judía de trece años la cual narra la invasión de los nazis en Holanda, y como ocho personas se escondieron en una buhardilla de unas grandes oficinas, durante dos años, desde junio del 1942 hasta agosto de 1944.
El 12 de Junio de 1942 Anna Frank cumple 13 años y recibe entre otros regalos, un diario. En esos momentos tenía muchas amigas, pero ninguna tan íntima como ella deseaba, para poder confiarle todos sus secretos y sentimientos. Al relatar sus hechos en su nuevo diario, decide convertirlo en más que eso y le pone el nombre de Kitty, convirtiéndolo en su íntima amiga la cual esta segura que le guardará todos y cada uno de sus secretos.
Anna llevaba una vida normal con su …ver más…
Pero a medida que pasa el tiempo (un año más o menos a partir de que entran en la Casa de Atrás) y lo conoce bien, se siente atraída por él, hasta el punto de creer que está enamorada. Anna también se siente correspondida por el chico, y escribe cómo pasaban las noches mirando por un huequecito de la ventana la luna y las estrellas, habla sobre la emoción de su primer beso, la seguridad que sentía cuando estaba en brazos de él, lo contenta que estaba, a pesar de la situación, de tener un amigo a quien confiarle todo. Estos son, para Anna, los mejores momentos de su estancia en la Casa de Atrás.
Durante su estancia allí, entraron unos ladrones a robar a las oficinas y les dieron a los refugiados un susto de muerte, porque pensaron que los de la Gestapo (la policía alemana), los habían encontrado, pero no era así, eran ladrones y se dieron cuenta cuando al verlos a ellos, los ladrones salieron corriendo, ellos sabían que estaban igual de asustados que los ladrones, pero que los ladrones los habían tomado como guardias de seguridad o personal del almacén.
Dos años después de su entrada en la casa, el 4 de agosto de 1944, un sargento de las SS, Karl Josef Silberbauer junto con tres miembros de la policía verde (Grüne Polizei) descubrió el escondite de los 8 refugiados.
La policía se llevó a los ocho refugiados y a los que habían sido sus protectores durante aquellos dos años (menos a Miep y Bep).
El señor Kugler y el señor