Revolucion comercial
La revolución comercial fue un periodo de la expansión económica de Europa, el colonialismo y el mercantilismo , que duró desde aproximadamente el siglo 16 hasta principios del siglo 18. Luego le sucedió en el siglo 18 la Revolución Industrial . A partir de la Cruzadas , los europeos redescubrieron las especias, sedas, y otras materias primas raras en Europa. Este desarrollo ha creado un nuevo deseo para el comercio y la expansión del comercio en la segunda mitad de la Edad Media . Las naciones Europeas, a través de viajes de descubrimiento , fueron en busca de nuevas rutas comerciales en los siglos 15 y 16, lo que permitió a las potencias europeas para construir vastas nuevas redes internacionales de comercio. Las …ver más…
Este problema, junto con despoblación causada por la muerte negra, afectó al sistema de la agricultura .
La aristocracia terrateniente sufrió bajo la inflación, ya que dependía de pago de los salarios pequeños, fijos a los arrendatarios campesinos que se estaban convirtiendo en condiciones de exigir salarios más altos. La aristocracia hizo intentos fallidos para contrarrestar esta situación mediante la creación de arrendamientos a corto plazo de sus tierras para permitir la evaluación periódica de la renta. El sistema feudal con el tiempo desapareció, y con la tenencia de la tierra aristócratas vieron obligados a vender piezas de sus tierras con el fin de mantener su estilo de vida. [21] Estas ventas atrajo a los ricos burgueses que querían comprar la tierra y por lo tanto aumentar su estatus social. El ex "tierras comunes" fueron cercadas por la burguesía terrateniente, un proceso conocido como " caja ", que aumentó la eficiencia de la cría de ganado. Esta "caja" obligó a los campesinos de las zonas rurales y en las ciudades, dando lugar a la urbanización y, finalmente, la revolución industrial.
Por otro lado, el aumento de la disponibilidad de moneda de plata permitido ampliar el comercio de muchas maneras. La inflación no fue del todo mala.
Bancos
Varios desarrollos legales y religiosos en la Edad Media permitieron el desarrollo de la banca moderna a principios del siglo 16. Intereses se le permitió cobrar, y los beneficios